El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

INFORMES

6 tendencias que marcarán el futuro de los viajes

6 tendencias que marcarán el futuro de los viajes

La verdadera hotelería cumple su objetivo cuando el alojamiento tiene el conocimiento de las expectativas de cada huésped y encuentra formas de superar dichas expectativas, una tras otra. Hacer esto requiere dedicación, que los hoteleros tienen en abundancia. Pero también requiere el conocimiento de cómo cambian las expectativas de los consumidores, y esos cambios pueden ocurrir muy rápidamente.

Para ayudar a los hoteleros a mantenerse al día y centrarse en la evolución de las expectativas de los consumidores, un ebook de Sabre destaca seis «mega-tendencias» que están impactando la industria del alojamiento en este momento.

Lo que Sabre ha dado en llamar «Youniverse», se refiere al modo personal en que cada persona desarrolla sus preferencias y gustos. Los hoteles pueden llegar a ese universo individual con productos a medida, permitiendo y fomentando la expresión personal, u ofreciendo protección contra el robo de identidad.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 7.38.55

Omnipresencia contextual. A los viajeros no le preocupan complicadas estrategias de omnicanalidad. No necesitan a todas las marcas presentes en todas partes, todo el tiempo. En su lugar, premiarán a las marcas que utilicen los nuevos canales y estén presentes en el lugar correcto, en el momento adecuado.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 7.39.39

Marcas humanas. A medida que el consumo se mueve más allá de lo meramente transaccional, las marcas deben cambiar su actitud para mantenerse al día. Los consumidores se muestran más afines a marcas con significado y personalidad que sean abiertas, honestas, generosas…

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 7.40.13

Ubitech. La tecnología se ha convertido en omnipresente, universal e imposible de evitar. Los consumidores siguen y construyen sus vidas en torno a la «superpotencia» que les ofrece la tecnología: información instantánea, conveniencia personalizada, elección ilimitada y más.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 7.40.57

Nueva percepción de los precios. Los consumidores siempre se han preocupado por el precio, pero gracias a una serie de nuevas tecnologías y servicios, las percepciones de los precios se han vuelto más complejas. Las marcas deben mantenerse al día con las nuevas expectativas.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 7.41.22

Consumo post-demográfico. La demografía ha muerto. Los consumidores de hoy, libres para construir sus estilos de vida de acuerdo a sus propios ideales y gustos, elegirán productos y servicios con poco respeto por las convenciones demográficas tradicionales.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 7.42.19

Accede al ebook completo.

Últimas noticias