El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

6 tendencias digitales que los hoteles deben vigilar en 2019

6 tendencias digitales que los hoteles deben vigilar en 2019

La compañía especializada en marketing y distribución hotelera 80 DAYS ha publicado una lista de seis tendencias digitales que los hoteles no podrán ignorar ese año:

  1. Aprovechar el valor real de los datos. Los datos como moneda de cambio nunca han sido más valiosos. La introducción del GDPR sólo ha agravado esta situación y como industria estamos empezando a darnos cuenta de que es un privilegio, más que un derecho, tener los datos de nuestros huéspedes.
  2. El crecimiento del vídeo. Los clientes esperan que un hotel de lujo tenga un video para presentar su propiedad. Se ha convertido rápidamente en una capa adicional de transparencia de servicios y puede cuestionar la calidad del hotel para aquellos que no lo tienen.
  3. Recopilación de la influencia digital. Una sólida gestión de la reputación sigue siendo vital para los hoteleros, ya que los huéspedes tienen una influencia cada vez mayor, especialmente en las redes sociales.
  4. Un sitio web responsive no es suficiente. 2019 podría ser el primer año que no se promocione como «el año del smartphone», con un cambio de enfoque hacia las tecnologías inteligentes, la inteligencia artificial y la voz. Sin embargo, el uso de los teléfonos sigue creciendo e influyendo en la forma en que hacemos negocios.
  5. Una carrera que no podemos permitirnos perder. Los OTAs se adelantaron a los hoteleros con la llegada del mundo digital porque fueron más ágiles, integrando rápidamente la tecnología en sus negocios para ganar ventaja. A medida que la tecnología evoluciona cada vez más y que la inteligencia artificial, la voz y blockchain se vuelven más populares, el mensaje es claro: los hoteleros no pueden volver a quedarse atrás.
  6. Datos que alimentan la creatividad. Por último, es importante recordar que cada año internet se satura más con las campañas de email marketing, lo que hace cada vez más difícil que una marca destaque sobre el resto.

Consulta el artículo completo


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias