Aumentar la seguridad de los pasajeros, impulsar su confianza y hacer que las operaciones de aeropuertos y las aerolíneas sean significativamente más eficientes, adaptables e inteligentes es el nuevo plan para la supervivencia y, eventualmente, el crecimiento de esta industria. Ya se han dado pasos significativos en estas áreas, gracias a la aplicación de estas tecnologías:

1. Autoservicio avanzado y biometría

La experiencia del viajero optimizada digitalmente hace uso de tecnologías de reconocimiento facial y sin contacto, integradas en varios dispositivos de autoservicio. La automatización y la biometría se convertirán en la norma y no en la excepción en los principales aeropuertos del mundo en los próximos años.

2. La innovación del SDN y la evolución de las operaciones aeroportuarias en respuesta al Covid-19

Las tecnologías de gestión del flujo de pasajeros proporcionan una supervisión de los pasajeros en tiempo real y conocimientos prácticos para que los aeropuertos comprendan y gestionen el movimiento de los pasajeros en todo el aeropuerto.

Será necesario gestionar de manera proactiva la densidad de las concentraciones de pasajeros y el distanciamiento social durante las operaciones diarias, así como la planificación a largo plazo.

3.Internet de las cosas, inteligencia artificial y machine learning

El Internet de las cosas (IoT) ha sido muy prometedor durante algún tiempo, pero la convergencia de los programas de Inteligencia Artificial (IA) de 5G, que están madurando, y la ubicuidad de los sensores incorporados en un hardware más barato está dando vida a esta visión.

El internet de las cosas crea una red de dispositivos de producción de datos y activos que conversan y aumentan la eficiencia en todo el aeropuerto. Ejemplos de tecnologías que aprovechan la combinación de estas tecnologías son la robótica y los vehículos autónomos, la visión por ordenador, los agentes virtuales y el machine learning.

4. Desarrollo de una identidad digital para los viajes aéreos

En los próximos años, se espera que el desarrollo de una identidad digital sustituya al pasaporte tradicional. Un enfoque es una credencial digital de viaje (DTC), que actualmente está siendo explorada por organismos clave de la industria como.

LK_JDN_4

5. Visados de vacunación, ETA de salud y procesamiento avanzado de pasajeros

Las ETA sanitarias permiten a los gobiernos recibir la información que necesitan para ayudar a reducir el riesgo de infección de los viajes y el turismo. Se exige a los viajeros que proporcionen información sobre su estado de salud -incluyendo potencialmente los resultados de las pruebas de PCR que indican la presencia de antígenos Covid-19- y se les informa del resultado de esa evaluación antes del viaje.

6. Blockchain para el ahorro en la industria de la aviación

Blockchain se trata de compartir información de forma segura entre los diferentes actores de la industria. Se trata de proporcionar una verdad en un punto determinado, que puede ser utilizada para facilitar el flujo de trabajo y el intercambio de datos. Esta red de confianza está hecha a medida para abordar algunos de los desafíos clave del Covid-19 sin comprometer la experiencia de los pasajeros o la privacidad de los datos.

Información original en TTG Asia


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.