El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

6 secretos para recuperar la venta directa de los hoteles

6 secretos para recuperar la venta directa de los hoteles

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha sumado un nuevo socio tecnológico a su red. Se trata de FASTBOOKING, empresa que ofrece soluciones de vanguardia en e-commerce para hoteles que potencian e impulsan su estrategia de venta directa. Desde el ITH confían en este socio para que dé a conocer a los hoteles cómo aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas y de marketing en la estrategia tarifaria.

Pilar Sanchez Aita, Country Manager para España & Portugal de Fastbooking, revela algunos de los secretos que pueden ayudar a los hoteles a recuperar la venta directa:  

  1. Anticipar el efecto «Rate Mixing” teniendo siempre en la página web del hotel las mejores ofertas.
  2. Crear ofertas que no estén disponibles en las OTAs, agregando valor con la ayuda de servicios incluidos.
  3. Adaptar las ofertas en función de la nacionalidad de los clientes con la ayuda de Geo-Pricing.
  4. Crear un módulo “Registrarse» para fidelizar a los clientes y permitirles tener acceso a ofertas exclusivas; esto también permitirá construir una base de datos de clientes.
  5. El precio es el primer criterio de selección para un viajero: garantizar el mejor precio en la web del hotel y mostrar precios “desde» basados en la descripción de las habitaciones.
  6. Adoptar las últimas tecnologías del comercio electrónico: Impulsar mensajes de «stress marketing», widget de comparación de precios para fidelizar a los clientes, incitar y lograr que se realicen reservas desde la web del hotel.

Pilar añade asimismo algunos consejos invitando a los hoteles a que se pongan en el lugar del usuario de su página web y a concentrarse en la experiencia del cliente, “pensar en todo para convertir al visitante en cliente”. En este sentido, son cuatro los verbos necesarios que emplea:

  1. Seducir.  La web es el primer contacto que un viajero tendrá con el hotel. Hay que dar la importancia que se merece a la redacción del contenido, optar por fotos de alta definición «life-style» o, incluso, vídeos. Desde la página de inicio la página web se debe lograr que se viva la experiencia del hotel.
  2. Convencer. Anticipar las preguntas de los viajeros: información práctica como la ubicación, los servicios ofrecidos, los comentarios de sus clientes o incluso el aumento del contenido de sus redes sociales son elementos claves para la conversión: el objetivo es hacer que todos los internautas dispongan de todos los elementos necesarios en su web para hacer la reserva.
  3. Convertir. Incitar a hacer la reserva con la ayuda de un diseño óptimo; por ejemplo, es indispensable tener un motor de reservas visible y accesible en cada etapa de la navegación. Con más de 150 conexiones por día, los internautas deben tener la opción de consultar su web desde una gran variedad de dispositivos: Hay que pensar en dispositivos móviles y optar por un diseño adaptable.
  4. Dirigir. Las cifras no mienten. Es necesario analizar continuamente los rendimientos de la web para adaptar su estrategia web. Es imprescindible apoyarse en una red de socios y aprovechar su experiencia.

Con este acuerdo, se trata de fomentar que los hoteles pongan en valor su propio canal y sean capaces de sacarle todo el provecho posible, aumentando por tanto sus ventas  e ingresos y así, su competitividad.

Últimas noticias