El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

5 razones por las que utilizar una app de hotel

5 razones por las que utilizar una app de hotel

Cada vez son más los hoteles que incorporan una app para permitir que los huéspedes gestionen su estancia desde sus propios móviles, y para mantener una comunicación lo más fluida y directa posible con ellos. Pero lo cierto es que hay aplicaciones para todos los gustos.

Un ejemplo de ello es la app que acaba de implantar Barceló Hotel Group en cinco de sus hoteles, y que a lo largo de este año lo hará en hasta 60 establecimientos de 11 países. Se llama Barceló Experience, y ha sido desarrollada por la compañía STAY. Lo que antes era una herramienta puramente informativa, ahora es un potente canal interactivo que ofrece muchas ventajas, entre las que destacan estas cinco:

1 – Experiencia 360º, antes durante y después de alojarte en el hotel. Desde el momento en el que el usuario realiza la reserva, el sistema ofrece la opción de descargar la app.  Esto permite al cliente organizar su estancia con antelación, y utilizarla incluso después de abandonar el hotel para recordar experiencias vividas durante el viaje.

2 – Convierte el móvil en el control remoto de la estancia. La app permite reservar un tratamiento en el spa; pedir mesa en uno de los restaurantes a la carta; solicitar un room service; contratar el transfer de vuelta al aeropuerto o reservar hora con un entrenador personal, entre muchas otras cosas.

3 – Transformar la app en una red social personalizada. Es posible utilizar el chat interactivo de la app y diseñar una red social propia, a la que sólo tendrán acceso las personas que designe el usuario.

4 – Útil en viajes de negocios. En el caso de jornadas y eventos, es posible enviar preguntas a los ponentes que participen en el congreso, gestionar encuestas y concursos y permitir la comunicación entre profesionales. 

5 – Fidelidad. En breve, STAY ofrecerá la posibilidad de integrar los distintos clubs de fidelidad de Barceló Hotel Group en Barceló Experience.

Últimas noticias