El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

10 trucos para aprovechar TikTok en el marketing de tu hotel

10 trucos para aprovechar TikTok en el marketing de tu hotel

Por Brittany Hardaker, Directora de Marketing de Marca de Wyndham Hotels & Resorts, miembro del Consejo de Líderes Ascendentes de Marketing de la HSMAI

TikTok se ha convertido rápidamente en una de las plataformas de medios sociales más poderosas, si no la más popular y atractiva, entre los viajeros de hoy. Aunque la plataforma es, con diferencia, la más popular entre la Generación Z, su uso está aumentando también entre los millennials y la Generación X.

Desde su lanzamiento en 2016, TikTok ha ampliado su base de usuarios y, al mismo tiempo, sus ofertas en constante evolución, y se ha convertido rápidamente en una herramienta eficaz que los hoteleros pueden explorar para sus estrategias de marketing.

«Cada minuto de Internet se ven más de 167 millones de TikToks, lo que da a la plataforma una tasa de compromiso por publicación más alta que cualquier otra plataforma de medios sociales», según un artículo de CVENT de junio de 2022.

Mientras la plataforma sigue creciendo en popularidad, los hoteleros tienen que determinar si es el canal adecuado para su negocio y sus consumidores finales.

La oportunidad de contar con un nuevo canal para su público conlleva el reto de un panorama en constante evolución. TikTok requiere una alimentación constante de contenido atractivo, relevante y oportuno de formato corto que no todos los vendedores de hostelería tienen a su alcance. Si se utiliza actualmente, TikTok puede convertirse en un lugar importante para crear conciencia de marca y profundizar en el alcance de tu audiencia.

En septiembre, me reuní con el Consejo de Líderes Emergentes de la HSMAI para hablar de lo eficaz que puede ser TikTok como plataforma de marketing. He aquí algunas ideas en las que debes pensar cuando lances o desarrolles tu canal de TikTok.

Cómo utilizan los consumidores TikTok:

  • Como motor de búsqueda para el aprendizaje: para planificar viajes y, sobre todo, para determinar lo que incluirá su itinerario una vez que llegue allí, buscando los mejores restaurantes de Italia, por ejemplo.
  • Contenido educativo y de entretenimiento accesible sobre la marcha.
  • Navegar por hashtags relevantes por destino para descubrir lugares donde alojarse, trucos de viaje y mucho más.

Durante nuestra conversación, quedó claro que para que TikTok sea una herramienta eficaz en el marketing de la hostelería, requiere un enfoque siempre activo. Esto puede incluir estar al día de las últimas tendencias de TikTok, los hashtags y las publicaciones frecuentes, lo que puede ser un reto para muchos de nuestros equipos al navegar por nuestra mezcla multicanal en otras plataformas sociales y más allá

El tipo de contenido que más resuena entre los usuarios de TikTok es también muy singular, creativo y auténtico, por lo que esta forma de contenido no es algo que los profesionales del marketing tengan a menudo «de sobra». Se requiere tiempo, recursos y presupuesto adicionales para crear el tipo de contenido necesario para alimentar esta plataforma y mantener el atractivo.

A través de nuestro debate, nuestro Consejo de Líderes Emergentes de la HSMAI ha propuesto los siguientes consejos y trucos para seguir siendo relevante en TikTok:

10 ideas sobre cómo generar y gestionar el aumento de contenido

  1. Encuentra tu nicho y cíñete a él, y cuando sea posible, haz que toda la empresa participe en el envío de contenidos.
  2. Reutiliza el contenido en todas las plataformas cuando sea posible, por ejemplo, utilizando los vídeos de TikTok para los carretes de Instagram.
  3. Si tienes personal que viaja a diferentes propiedades, crea contenido hiperlocal/comunitario.
  4. Utiliza TikTok para la captación de talento: incluye vídeos cortos sobre puestos vacantes.
  5. Reparte el trabajo entre varios miembros del personal, por ejemplo, un productor de contenidos, un gestor y un responsable de estrategia.
  6. Muestra los servicios, las ofertas que tienes en tu restaurante, y las ofertas de spa, etc.
  7. Lanza el canal cuando una propiedad tenga mucho que hacer para generar emoción y compromiso.
  8. Piensa en el tipo de persona que quieres representar. ¿Cuál es el valor único que puede dar tu empresa?
  9. Recurre a influencers para que creen el contenido por ti y sean embajadores de tu marca
  10. Involucra a tu comunidad local o a tus invitados para que creen vídeos.

Últimas noticias