El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias, Alojamiento

Amadeus, primer proveedor de GDS en integrar la API propia de Hilton

Amadeus, primer proveedor de GDS en integrar la API propia de Hilton

Hilton ha llegado a un acuerdo con Amadeus para implantar su API en el sistema de distribución de Amadeus.

El GDS de Amadeus es el primero en integrarse directamente con la API de la empresa, lo que significa que tanto Hilton como Amadeus se beneficiarán de una conexión más rápida y avanzada con el canal del GDS en áreas como la información de las tarjetas de crédito, las políticas de cancelación y los detalles del plan de comidas.

La conectividad anterior a través de múltiples APIs significaba que los cambios en el contenido no se podían acomodar tan fácilmente. Con la nueva integración de la API de Hilton en el sistema de distribución de Amadeus, Hilton podrá escalar más eficazmente y desplegar nuevas funciones a un ritmo mucho más rápido que antes.

La nueva integración de la API también ayudará a mejorar la experiencia general del cliente y el proceso de reserva para los huéspedes. Disponer de una conexión directa a la API más avanzada significará que las agencias de viajes y sus clientes podrán ver la información en áreas clave, como la política de cancelación, de modo que se puedan establecer las expectativas antes de la estancia del huésped.

Oral Muir, Vicepresidente de Desarrollo de Asociaciones y Distribución Global de Hilton, considera que, «al asociarnos con Amadeus, estamos aportando una solución tecnológica pionera en el sector de la hostelería y dando pasos importantes en nuestro esfuerzo por emplear las últimas innovaciones y normas premiadas para mejorar el rendimiento de nuestros hoteles y elevar el servicio a nuestros clientes».

Por su parte Katja Bohnet, vicepresidenta de Distribución de Hostelería de Amadeus, comenta que «la nueva API pretende superar los retos históricos de alcance y conectividad limitados. Estamos adoptando un enfoque de «una API, cualquier canal» para la distribución de hoteles a través del GDS, con el fin de garantizar que la calidad del contenido disponible para los distribuidores sea la más fiable y avanzada que jamás haya existido».

Últimas noticias