El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que se centren en los «viajeros de alto riesgo» y abandonen el concepto de «países de alto riesgo» con el objetivo de reactivar los viajes internacionales. 

Lo que debes saber:

  • El WTTC reclama a los gobiernos de todo el mundo un consenso internacional común, dejando de centrarse en países enteros y poniendo el punto de mira en los viajeros individuales. Una medida que ayudaría a allanar el camino para el regreso de los viajes.  
  • También garantizaría que sólo los positivos en coronavirus se vean obligados a aislarse, mientras que los viajeros que den negativo en las pruebas pueden seguir disfrutando de viajes seguros mediante la observación de los protocolos de higiene y el uso de mascarillas. 
  • El WTTC afirma que los gobiernos de todo el mundo deberían redefinir su enfoque de evaluación de parámetros utilizados para evaluar el riesgo y adoptar un enfoque común sobre un plan de pruebas de salidas y llegadas rentable, exhaustivo y rápido para todos los viajeros.
  • Gloria Guevara, presidenta y consejera delegada del WTTC, asegura que «el riesgo basado en países enteros no es eficaz ni productivo. Redefinir el riesgo hacia los viajeros individuales será la clave para abrir la puerta al regreso de los viajes internacionales seguros. Tenemos que aprender de las experiencias pasadas y de crisis como la del 11-S».  
  • Según la asociación, aplicar un régimen exhaustivo internacional de pruebas y el uso de la tecnología es la única forma práctica de restablecer la seguridad de los viajes internacionales. Además, un programa exhaustivo de pruebas será más barato que el coste económico que suponen las cuarentenas y los cierres generales. 
  • «Debemos aprender a vivir con el virus, ya que la población mundial tardará en vacunarse. Por ello, el WTTC aboga desde hace tiempo por la introducción de una prueba exhaustiva y rentable a la salida y a la llegada de todos los viajeros internacionales, como forma de evitar que los portadores del virus lo propaguen”, explica Guevara. 


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.