Publicado el 03 de septiembre de 2021

Julia Simpson, presidenta y consejera delegada del WTTC, ha afirmado que «la protección de la salud pública debe seguir siendo la prioridad y el WTTC apoya firmemente los protocolos de seguridad para detener la propagación del COVID-19. Sin embargo, la recomendación de la UE de volver a imponer restricciones a los viajeros estadounidenses es un paso atrás y no hará más que frenar la recuperación del sector».

«Con los altos niveles de vacunación tanto en EE.UU. como en la UE, deberíamos considerar la apertura de los viajes entre estas dos grandes economías. Necesitamos un conjunto de normas comunes que reconozcan las vacunas mundiales y eliminen la necesidad de poner en cuarentena a las personas con un resultado COVID negativo».

«Estados Unidos es un mercado de origen clave para muchos Estados miembros de la UE, como Francia, Italia, Alemania e Irlanda, y el turismo será fundamental para restablecer la vida normal y decenas de miles de puestos de trabajo tanto en Estados Unidos como en la UE.

«En lugar de imponer más restricciones perjudiciales a los viajes, la UE debería animar a los Estados miembros a utilizar su innovador Certificado Digital COVID para restablecer con seguridad los viajes internacionales, fundamentales para la economía europea».


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.