El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

WTTC acusa a Reino Unido de llevar al turismo ‘al peor de los escenarios’

WTTC acusa a Reino Unido de llevar al turismo ‘al peor de los escenarios’

Casi tres millones de puestos de trabajo en el Reino Unido –y 197 millones en todo el mundo en el sector de los viajes a nivel mundial– podrían perderse debido al colapso de los viajes, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El modelo económico del WTTC realizado hace menos de dos meses predijo que este «peor escenario» se produciría si las barreras para los viajes mundiales, como las medidas de cuarentena y las restricciones generales a los viajes, se mantenían activas.

Si bien se han eliminado algunas prohibiciones de viaje, muchas otras permanecen, y es probable que entren en vigor nuevas restricciones para hacer frente a la continua amenaza que representa COVID-19 y los posibles segundos picos.

Sin embargo, el confuso mosaico de prohibiciones, cuarentenas y medidas internacionales de pruebas y rastreo no coordinadas, han disuadido a muchas personas de viajar.

La semana pasada, el flujo de viajes a España se vio sumido en el caos cuando el gobierno del Reino Unido cambió su política de viajes para reimponer un período de cuarentena de 14 días para las personas que regresan al Reino Unido. Esta «prohibición de viaje» en todo el país llegó a pesar de que partes de España, como Andalucía, Baleares y las Islas Canarias, tienen una tasa de infección por COVID-19 más baja que la del Reino Unido.

El WTTC estima que el Reino Unido está a punto de perder la asombrosa suma de 186.000 millones de dólares de la contribución del sector de viajes y turismo al PIB del Reino Unido, lo que equivale a una caída del 73% en comparación con 2019.

Gloria Guevara, presidenta y directora general del WTTC, considera que «es desgarrador ver que nuestros peores temores para el Reino Unido y el sector de viajes y turismo mundial se hacen realidad. Los puestos de trabajo y los medios de vida de millones de personas que trabajan en todo el sector están desapareciendo día a día, a pesar de nuestra advertencia de que esto podría suceder».

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

«Si bien reconocemos los esfuerzos del gobierno del Reino Unido para apoyar al sector durante esta crisis, parece estar a punto de perder tres millones de puestos de trabajo en el sector, creando un agujero negro económico de 186.000 millones de dólares en las finanzas del país. Esto se debe a que la comunidad internacional no ha logrado establecer una coordinación adecuada para combatir la pandemia».

«Sin embargo, todavía estamos a tiempo de darle la vuelta a esta situación si actuamos juntos ahora como uno solo y sustituimos las cuarentenas ineficaces por pruebas rápidas exhaustivas, una norma mundialmente aceptada de rastreo de contactos y el uso generalizado de mascarillas. El empleo de la última tecnología, combinada con la adopción masiva de mascarillas, ayudará a restaurar la confianza de los viajeros».

Últimas noticias