El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

Winding Tree completa la primera reserva hotelera en Blockchain pública

Winding Tree completa la primera reserva hotelera en Blockchain pública

La plataforma de viaje s basada en blockchain Winding Tree ha anunciado que ha realizado con éxito la primera reserva de hotel en una blockchain pública.

Fundada en 2017, Winding Tree es una plataforma de distribución de viajes descentralizada, basada en blockchain y de código abierto, que se esfuerza por abaratar los viajes para el usuario final, al tiempo que los hace más rentables para los proveedores.

Permite a las empresas de nueva creación y a las empresas acceder directamente a las ofertas de los proveedores de servicios de viajes sin necesidad de intermediarios.

La compañía ha establecido asociaciones con gigantes de las aerolíneas y compañías de servicios como Air Canada, Air France-KLM, Lufthansa y Swissport.

También se ha asociado con importantes hoteles como Nordic Choice Hotels, la cadena de hoteles citizenM y el Airport Hotel Basel.

La plataforma de distribución de la compañía fue probada con éxito por Hobo Hotel Stockholm, miembro del grupo Nordic Choice Hotels, completando la primera reserva de hotel en una cadena pública.

Según Winding Tree, esta transacción representa una importante colaboración entre una empresa y una cadena de valor pública con la primera ejecución exitosa de una reserva de hotel.

«Estamos muy entusiasmados de ser el primer hotel que se sube al tren del blockchain, mostrando el uso real de la tecnología descentralizada por parte de los clientes», dijo Christian Lunden, Director de Negocios Futuros de Nordic Choice Hotels.

«Estamos comprometidos a apoyar a Winding Tree como un actor clave que impulsa la innovación en el espacio de los viajes y el alojamiento. La capacidad de hacer reservas en blockchain pública es un gran logro, y esperamos continuar educando a la industria sobre la importancia de incorporar la tecnología de la cadena de bloqueo en el espacio».

Winding Tree ha asegurado que el objetivo de su plataforma de distribución es proporcionar una red de blockchain pública abierta que elimine a los intermediarios y los costes asociados.

Consulta la noticia original en BlockTribune


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias