El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Willie Walsh, el hombre que cambió la aviación europea, deja su puesto a Luis Gallego

Willie Walsh, el hombre que cambió la aviación europea, deja su puesto a Luis Gallego

El veterano director general de IAG, Willie Walsh, que comenzó su carrera como piloto hace 40 años, se retirará a finales de este curso. Con ello se cierra el telón de una de las carreras más influyentes de la aviación moderna europea.

Tal y como informa Skift, el cambio era esperado. Walsh se retirará del cargo y de la junta directiva de la compañía el 26 de marzo y se jubilará oficialmente el 30 de junio. Luis Gallego, actual CEO de Iberia, le sucederá.

Walsh ha sido uno de los principales impulsores de la consolidación en la industria de la aviación europea. Encabezó la fusión de British Airways e Iberia en 2011 y desde entonces ha añadido un puñado de otras marcas de aerolíneas al grupo. Sólo el año pasado, la compañía anunció un acuerdo de 1.000 millones de euros para comprar Air Europa.

Por su parte, Gallego ha pasado la mayor parte de su carrera en la industria de la aviación española, trabajando en compañías como Aviaco, Air Nostrum y Clickair. Es CEO de Iberia desde 2013. IAG nombrará un sucesor de Iberia «a su debido tiempo».

«Ha sido un privilegio haber sido un instrumento en la creación y desarrollo de IAG. He tenido el placer de trabajar con muchas personas excepcionales durante los últimos 15 años en British Airways y en IAG», dijo Walsh.

«Luis ha sido un miembro fundamental del equipo y ha demostrado un verdadero liderazgo a lo largo de los años, y no tengo ninguna duda de que será un gran CEO de IAG».

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias