El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Webs de alta conversión: checklist para el reinicio de tu hotel

Webs de alta conversión: checklist para el reinicio de tu hotel

Una web profesional, moderna y adaptada a los dispositivos móviles es imprescindible para generar reservas directas.

El sitio web de tu hotel no sólo debe reflejar la singularidad del mismo, sino también aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Hemos recopilado una lista de comprobación de los componentes más importantes de un sitio web de alta conversión para ti, con el fin de ayudarte a prepararte para la reapertura y el próximo boom de las reservas de la mejor manera posible.

Los componentes más importantes de un sitio web de alta conversión

1 – Sistema de gestión de contenidos (CMS) flexible

Un sistema CMS permite una mayor facilidad de uso, ya que el contenido del sitio web puede actualizarse en cualquier momento con facilidad, a diferencia de un sitio web HTML estático. Esto permite actualizar fácilmente y en cualquier momento nuevas ofertas y paquetes, disponibilidad y precios, así como noticias e imágenes.

2 – Diseño profesional

La primera impresión que el visitante de tu sitio web tiene de su hotel se forma en pocos segundos. Si presentas un contenido relevante y convincente de forma atractiva, aumentarás las posibilidades de que el visitante de su página web se convierta en huésped.

3 – Usabilidad

Un recorrido sencillo por parte del cliente es crucial para generar reservas directas a través del sitio web de tu hotel y ayuda a reducir los abandonos de reservas.

Una navegación sencilla con contenidos bien elaborados en los puntos de contacto adecuados a lo largo del recorrido del cliente hace que sea más fácil para ellos imaginarse una estancia en tu hotel.

4 – Usabilidad móvil

Cada vez se realizan más búsquedas y reservas a través de dispositivos móviles para alojarse en un hotel.

Por lo tanto, ofrecer una experiencia de usuario fácil y positiva en dispositivos móviles y tabletas es indispensable.

Además, si el sitio web de tu hotel no está totalmente optimizado, su clasificación en Google se verá afectada, lo que permitirá a los competidores arrebatarle su cuota de mercado.

5 – Importancia del contenido visual

Una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes y los vídeos de alta resolución son cruciales para subrayar la narración de la historia y la marca y para establecer el contexto y el tono adecuados para los visitantes de tu sitio web.

6 – Un motor de reservas de alto rendimiento

Una solución indispensable para convertir el sitio web de tu hotel en un canal de reservas directas de alta conversión. Permite a los huéspedes potenciales ver toda la información esencial sobre su reserva en un formato cómodo.

Si el huésped descubre que falta información clave sobre la reserva, es muy probable que abandone el sitio web sin finalizar la reserva.

Con el motor de reservas de Profitroom, tus clientes pueden completar su reserva con sólo 2 clics. Esto es 2-3 pasos más rápido que con otros proveedores de software de reservas.

Otra funcionalidad especial del motor de reservas de Profitroom es la posibilidad de generar enlaces profundos dentro del motor de reservas.

Estos pueden utilizarse para actividades de marketing online y vincularse directamente a las ofertas.

Las landing pages para las ofertas y las habitaciones pueden prepararse con información altamente personalizada y relevante, de modo que el huésped ya no tenga que abandonar la interfaz de reserva para ver la información de la misma.

7 – Complementos relevantes

Ya sean notificaciones sobre las medidas de seguridad de COVID que tu hotel ha puesto en marcha o la herramienta de cancelación de vales que permite a los huéspedes reservar una estancia en una fecha posterior, nos aseguramos de que la información importante para los huéspedes esté en primer plano y donde puedan acceder rápidamente.

8 – Automatización del marketing

Una base de datos de huéspedes viva y consolidada permite la automatización de la comunicación personalizada e inspiradora con los huéspedes y la gestión automática de las solicitudes de presupuestos para impulsar las conversiones.

Asimismo, una base de datos que cumple con el GDPR y con permisos de marketing también ofrece una variedad de opciones para animar a los huéspedes a volver a visitar tu hotel y mantener relaciones a largo plazo con sus huéspedes.

9 – SEO

La optimización de los motores de búsqueda debe ir de la mano con el sitio web de tu hotel. Sin un SEO eficaz, los huéspedes potenciales no podrán encontrarte en Google y podrías arriesgarse a perderlos en favor de tu competencia, si ésta ocupa una posición más fuerte en el ranking de los motores de búsqueda.

10 – Metabuscadores

Los anuncios de metabúsqueda a través de Google Hotel Ads, TripAdvisor o Trivago se muestran a los usuarios que buscan un hotel en un metabuscador. Sólo se muestran si hay disponibilidad en tu hotel. De este modo, nos aseguramos de no gastar el presupuesto de la campaña si no es posible realizar una reserva.

La publicidad a través de los metabuscadores te ofrece una gran oportunidad de llegar a más viajeros, ya que muchos clientes potenciales acuden a estos portales online antes de hacer una reserva para comparar opiniones, precios y ofertas.

11 – Google Ads

La búsqueda de Google Ads, la publicidad en banners y el remarketing son otras herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu visibilidad online.

La mayor ventaja de Google Ads es que los anuncios aparecen por encima de los resultados de búsqueda orgánicos. Dirigen sus anuncios a audiencias específicas, es decir, a usuarios que buscan palabras clave relacionadas con tu hotel.

12 – Analítica

No se puede mejorar lo que no se mide: esto también se aplica al rendimiento de cada sitio web. El tráfico de los visitantes de tu web, así como el contenido relevante y las palabras clave de SEO, deben comprobarse regularmente y optimizarse si es necesario.

Últimas noticias