El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Waymo, la marca de conducción autónoma de Google, levanta 2.000 millones en financiación

Waymo, la marca de conducción autónoma de Google, levanta 2.000 millones en financiación

Waymo, el proyecto de conducción autónoma de Google que ahora figura como un negocio bajo el paraguas de Alphabet, anuncia que ha recaudado 2.250 millones de dólares en una ronda de recaudación de fondos dirigida por Silver Lake, la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y la Compañía de Inversiones Mubadala.

LAS CLAVES

  • Esta es la primera inversión externa de la empresa, que también incluyó a Magna, Andreessen Horowitz y AutoNation y su empresa matriz Alphabet.
  • Gran parte de la actividad de Waymo se ha centrado en la cartografía y el ensayo de su tecnología de vehículos autónomos en nuevos lugares como Florida, al tiempo que sigue ampliando su flota principal en Mountain View, California, y la zona de Phoenix.
  • Waymo se ha centrado durante mucho tiempo en probar y finalmente lanzar un servicio de transporte a demanda llamado Waymo One utilizando sus vehículos autónomos en los suburbios que rodean Phoenix. En octubre, Waymo comenzó a sacar a los conductores de seguridad de algunos de los vehículos de su servicio Waymo One.
  • En enero, Waymo anunció que comenzaría a trazar mapas y eventualmente a probar sus camiones autónomos de larga distancia en Texas y partes de Nuevo México.
  • Waymo adquirió en diciembre una compañía británica llamada Latent Logic que surgió del departamento de informática de la Universidad de Oxford. La compañía utiliza una forma de aprendizaje por máquina llamada aprendizaje por imitación que podría reforzar los esfuerzos de simulación de Waymo.
  • Waymo también se ha asociado en exclusiva con Renault y Nissan para investigar cómo podrían funcionar los vehículos autónomos comerciales para pasajeros y paquetes en Francia y Japón.

Información original publicada en TechCrunch.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias