El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Vuelve el mayor evento de networking para startups innovadoras en digitalización

Vuelve el mayor evento de networking para startups innovadoras en digitalización

Vuelve el mayor evento de networking para startups innovadoras en digitalización

Una nueva edición del Programa de Aceleración que mentorDay celebra cada mes para emprendedores de habla hispana de todo el mundo arranca hoy en Tenerife, con la tónica habitual traída por el Covid-19 que hará, que tanto emprendedores como expertos participen de manera online desde sus hogares u oficinas desde sus países de origen; Inglaterra, México, Colombia y España.

Esta nueva edición que es la 55ª, está enfocada a proyectos preferentemente del sector digital que aportan modelos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con audiovisual, contenidos digitales, videojuegos, software o tic, entre otros.

Esta convocatoria coincide con el plan presentado recientemente por el Gobierno, “España Digital 2025” para impulsar las nuevas tecnologías y movilizar 140.000€ millones de inversión pública y privada para digitalizar España durante los próximos cinco años, cuya importancia se ha acelerado tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Dentro del Programa, cuatro de las startups tendrán acceso el jueves a un foro de inversión: mentorCoinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, NetinClub, Archipélago Next, Startupxplore o Lanzadera, BigBan angels, Innoventures Capital, BDKapital así como de otros inversores privados o Business Angels y que les brinda la oportunidad de presentar su Pitch ante todos ellos.

El Programa de Aceleración contará este jueves 10 de septiembre a las 18 hora canaria (GMT+1) con el mayor networking online para emprendedores de habla hispana, que reúne a numeroso público vinculado al ecosistema emprendedor y donde se podrán conocer todos los proyectos de la semana así como otras noticias de la actualidad. Los asistentes podrán además participar en alguna de las Salas Virtuales temáticas que la organización ha dispuesto de cara a cubrir las diferentes necesidades e inquietudes de los participantes que les ayudará a crear contactos según intereses tales como mentoring, internacionalización hacia Europa y/o África, ODS o Emprendimiento Senior, por ejemplo.

Empresas participantes en el 55º Programa de Aceleración online

Desde Reino Unido, Cristian Hoyos participa con NETMinds, que optimizamos redes de emprendimiento para aprovechar su potencial.

Desde México, el Grupo Patagonia, un exitoso grupo de restauración en su país que con Blas Cavallero al frente buscan expandirse en España.

Desde Colombia, Diana Naranjo con Shark Helpers, asistentes virtuales bilingües especializados en ecommerce que ofrecen un servicio integral de creación, administración y promoción de las tiendas online.

Desde Madrid participan 3 empresas: Familiday de Javier Salvador, una APP para la búsqueda y reserva de alojamientos vacacionales, establecimientos de ocio y restaurantes adaptados a las necesidades específicas de familias con niños/as.

PayPic de Andrea Salvador, una plataforma de influencer marketing que permite conectar marcas y anunciantes con usuarios de Instagram. A través de PayPic las marcas tendrán acceso a un gran número de influencers y microinfluencers que generarán contenido orgánico y natural para la marca, a la vez que generan ingresos para sí mismos, garantizan un win-win para ambas partes.

Y Micaela Fernández con Hernández y Fernández, agencia de Marketing y Creatividad especializada en negocios digitales. Más de 20 años de experiencia ayudando a emprendedores y negocios a aumentar sus ventas de manera creativa y sostenible.

Estas otras 3 empresas participan desde Barcelona: Rumi de Josep con Josep Albalat. Rumi es una plataforma web dedicada a la emisión de eventos en streaming que apuesta por los «eventos híbridos”, eventos presenciales con una versión en streaming que permite a los profesionales ampliar su aforo, y al usuario elegir entre asistir al evento de forma presencial o vivirlo como y donde quiera.

Union – Linking Realities con Jordi Conejero, el primer marketplace de realidad virtual que integra e-commerce y gaming, además de todas las acciones que realizamos hoy en día a través de nuestro móvil u ordenador, pero de una manera totalmente inmersiva. El usuario crea su propio barrio añadiendo cualquier establecimiento, como supermercado, tienda de electrónica, cine, gimnasio, restaurantes, etc. y permite comprar en VR y recibirlo en casa. Además puede interaccionar con el resto de usuarios ya sea jugando, mirando una película o compartiendo archivos, entre otras acciones.

Y Adrian Melendo de Honeycomb Map, una librería que permite crear mapas que aseguran la privacidad y permiten visualizar datos locales y regionales a la vez, de uso intuitivo y accesible a cualquier persona. Su fin es ser utilizada en los mapas actuales, usando la información de éstos, pero mostrándola de forma más amigable. Honeycomb Map muestra exactamente aquello que necesitas ver allí donde lo esperas encontrar.

newsletter whatsapp smart travel news

Desde Valladolid JoinHome con Luis Enrique Martínez, una innovadora APP con formato de red social que conecta a propietarios de viviendas con sus potenciales inquilinos. En ella el contacto se produce por sus gustos, necesidades y situaciones personales. Es un nuevo concepto de portal inmobiliario en el móvil que une eficaz y rápidamente los intereses de unos y otros.

Y desde La Coruña Wemit con Javier Sanesteban. Es un generador de relaciones que se basa en un algoritmo inteligente para identificar las mejores conexiones entre personas dentro de una red empresarial o un evento profesional. Wemit encuentra a las personas que es imprescindible que conozcas y mediante sesiones temáticas, a través de videoconferencia, te pone en contacto con ellas.

Desde Huesca Miguel Pena con su empresa THEY make it happen. Representa a un grupo de 3 emprendedores con perfiles complementarios, enfocados en la necesidad de ayudar a las empresas en la transformación operativa de sus modelos de negocio a través de la innovación, la cultura organizativa, operaciones y marketing y de esta manera superar con éxito el reto de la transformación digital.

La única representación canaria de este mes viene de la mano de Sandra Valdés con La Isla de las Diosas una startup social que nace como respuesta a la necesidad real que tienen las mujeres de encontrar nuevas formas de vivir su vida, con alegría, con plenitud y en armonía consigo mismas, con sus relaciones y con su entorno. Laisladelasdiosas.com es una isla virtual y mágica en internet, abierta 365 días al año, 24 horas al día, donde llegan mujeres de todas partes del mundo dispuestas a transformar y mejorar su vida guiadas por un selecto grupo interdisciplinar y multicultural de mujeres profesionales y expertas.

Últimas noticias