El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Vodafone e ITH firman un acuerdo para desarrollar el plan Innova Turismo

Vodafone e ITH firman un acuerdo para desarrollar el plan Innova Turismo

Carlos Becker, director del segmento Corporate y AAPP de Vodafone Business España y Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General de ITH -Instituto Tecnológico Hotelero- han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual las entidades trabajarán de manera conjunta en el desarrollo del plan Innova Turismo impulsado por Vodafone Business.

Más del 70% de las empresas hoteleras tiene la percepción de que su nivel de implementación tecnológica es alto o muy alto.

Sin embargo, solo el 35% de los hoteles tiene en realidad un nivel de implementación a la altura de las posibilidades que ofrece la tecnología actual.

Estos datos se recogen en el último estudio de investigación sobre el grado de Implantación de Nuevas Tecnologías en el sector hotelero español desarrollado por ITH a través de la iniciativa TechYhotel Project.

La necesidad de un presupuesto específico para la innovación, la integración con sistemas ya implementados y la amortización y sustitución de la infraestructura previa a la implementación tecnológica son las principales barreras mencionadas por los hoteles para acometer la transformación digital.

Ante esta realidad, Vodafone Business ha puesto en marcha el plan Innova Turismo dentro de su ecosistema de innovación. Con esta alianza se pretende identificar las necesidades y retos del sector y ayudar en la difusión del conocimiento tecnológico, todo esto siempre enfocado a aportar soluciones de alto valor para el sector turístico.

Vodafone e ITH compartirán best practices, trabajarán de la mano de startups y organizarán sesiones de trabajo con hoteleros buscando crear una comunidad de innovación que permita transformar y mejorar modelos de negocio actuales.

En palabras de Carlos Becker, director del segmento Corporate y AAPP de Vodafone Business España, “Conocer es el primer paso para desarrollar acciones concretas que ayuden a las empresas a superar sus retos tecnológicos. Para nosotros es muy importante trabajar de primera mano junto con los protagonistas del sector hotelero en las preocupaciones que despiertan la implantación tecnológica”.

Según ha manifestado Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, “Vodafone Business aporta un conocimiento e implicación muy importante en materia de innovación. Metodología y conocimiento del sector se unen en este acuerdo entre ITH y Vodafone para conseguir abordar procesos de transformación digital en hoteles, en el que la tecnología es tan solo una pieza del puzzle”.

Imagen de portada vía Freepik


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias