El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Visit Benidorm certifica su sistema de inteligencia turística

Visit Benidorm certifica su sistema de inteligencia turística

Visit Benidorm es la primera Fundación de Turismo a nivel nacional que ha sido certificada en Inteligencia Turística por AENOR, bajo la norma UNE 166006:2011 de vigilancia tecnología e inteligencia competitiva.

Esta sistematización de la Inteligencia Turística está siendo un proceso relevante y especifico de las actuaciones que está realizando el municipio de Benidorm, para ser Destino Turístico Inteligente -DTI, y el paso clave para que se puedan realizar acciones sistematizadas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, incorporando la información validada de fuentes externas a la gestión del destino.

La startup valenciana, Inteligencia Turistica, con sus responsables Celia Romero y Jessica Ortiz, han sido las encargadas de realizar dicha implantación y acompañar en todo el proceso a la Fundación Turismo de Benidorm

La inteligencia turística, por tanto, implica que la organización:

a) Previamente debe determinar las necesidades de información y aquellos parámetros turísticos que considera afectan a la especialización inteligente, la reputación y la evolución futura del destino.

b) Debe organizar la información para una correcta gestión avanzada de contenidos que permita indexar, actualizar, difundir y hacer pública la información a los diferentes actores clave y usuarios del destino fomentando su uso y reutilización en los diferentes procesos del DTI.

c) Debe impulsar la transformación digital del Destino incorporando el uso de las tecnologías novedosas, la integración con otras plataformas, así como la capacitación de los diferentes actores público-privados.

d) Debe velar por la calidad y el valor de los datos, que estimulen el emprendedurismo, la creación de nuevos modelos de negocio, la economía colaborativa y el desarrollo de un turismo sostenible económico, social y medioambiental.

El producto de inteligencia turística que ha sido analizado ha sido el de Turismo Deportivo Running y ha sido calificado por AENOR como un producto de alto nivel de desarrollo, en el que se ha abordado el estudio de los maratones nacionales e internacionales, influencers, medios de comunicación, agencias, así como patrocinadores y organizadores de dichos eventos deportivos, así como los vuelos nacionales e internacionales con escala en Valencia y alicante.

Dicha monotorización consigue que se provea de información actualizada sobre dichos eventos para la toma de decisiones y realización de acciones de promoción más acertadas.

Últimas noticias