Virgin Hyperloop y Bangalore International Airport Limited (BIAL) han firmado un memorando de entendimiento, el primero de su clase, para llevar a cabo un estudio de viabilidad de un corredor Hyperloop propuesto desde el Aeropuerto Internacional Kempegowda de Bengaluru (BLR).

La asociación forma parte de los planes de BIAL para hacer del Aeropuerto BLR un centro de transporte que conecta a las personas y los lugares entre sí a través de varios medios de transporte.

Se espera que el estudio previo, que se centra en la viabilidad técnica, económica y de ruta, se complete en dos fases de seis meses cada una. Con velocidades de hasta 1.080 km/h, el hyperloop podría transportar miles de pasajeros por hora desde el Aeropuerto BLR al centro de la ciudad en menos de 10 minutos, según el análisis preliminar.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con Bangalore International Airport Limited para explorar las formas en que el hiperbucle puede convertirse en parte de la solución para hacer frente a la congestión y apoyar el crecimiento económico en Bengaluru”, dijo el Sultan bin Sulayem. “Más allá del tránsito de pasajeros, los aeropuertos son un conducto crucial para las mercancías, especialmente para las entregas urgentes. Un aeropuerto conectado al hyperloop mejoraría drásticamente la entrega de la carga y crearía una cadena de suministro ultra eficiente”.

Hari Marar, MD y CEO de BIAL, añadió que “nuestra visión es hacer del Aeropuerto BLR la nueva puerta de entrada a la India transformándolo como un centro de transporte. Estamos entusiasmados por dar este paso histórico que puede catalizar el crecimiento económico del estado de Karnataka y de la región. La innovación tecnológica es clave para construir y sostener un centro de transporte de clase mundial, y este estudio es un importante paso adelante. Este modo de transporte ofrece un enorme potencial económico, conectando a los pasajeros a velocidades sin precedentes, con cero emisiones”.

Noticia original en Future Travel Experience.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.