Virgin Galactic ha llevado con éxito a sus primeros pasajeros al espacio, incluido su multimillonario fundador Richard Branson.

«Imagínense un mundo en el que personas de todas las edades, de todos los orígenes, de cualquier lugar, de cualquier género, de cualquier etnia, tengan el mismo acceso al espacio», dijo Branson al regresar. «¡Bienvenidos al amanecer de una nueva era espacial!».

El comentario es un poco prematuro, por supuesto; ese mundo está todavía muy lejos, pero es cierto que este vuelo marca un momento histórico en la naciente industria del turismo espacial. En la actualidad, los viajeros de ocio al espacio siguen siendo parte de una élite, pero este acontecimiento sugiere que estamos más cerca que nunca de ver ese cambio.

Es un triunfo largamente esperado por Virgin Galactic y Branson. La empresa iba por delante de otras compañías en sus ambiciones de turismo espacial, pero en 2014 un vuelo de prueba acabó con un terrible accidente y la muerte de uno de los pilotos.

Sin embargo, los ingenieros y líderes de Virgin construyeron una nave espacial más fuerte y mejor, que fue bautizada como Unity por Stephen Hawking, que entonces aún vivía y, no es de extrañar, esperaba hacer un viaje de este tipo algún día.

La dirección de Virgin Galactic conduce ahora, claramente, hacia los clientes de pago. Por supuesto, todos ellos tienen un cuarto de millón de dólares que destinar a esta experiencia.

Para el resto de los mortales, Branson tiene una oferta especial. Se han asociado con Omaze, y las donaciones a la organización benéfica elegida culminarán en una especie de sorteo en el que el ganador recibirá dos billetes para un próximo vuelo de Virgin Galactic.

Branson expresó su esperanza de que esto se convierta en algo continuo mientras continúen las donaciones, así que tal vez esta sea la respuesta a la pregunta de cómo esperan, como él promete con tanta frecuencia, poner el espacio a disposición de todos.

Información original publicada en TechCrunch.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.