El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La importancia del vídeo en el marketing online de hoteles y destinos

La importancia del vídeo en el marketing online de hoteles y destinos

No hay duda de que el panorama del marketing digital se ha transformado por la adopción de dispositivos móviles, el consumo generalizado de contenido a través de redes sociales y la explosión de los formatos creativos digitales, en particular el vídeo.

Los consumidores ya no están vinculados a sus televisores en casa. Con pantallas ahora disponibles en cualquier lugar, el acceso al contenido es omnipresente. Así, la cantidad de tiempo que la gente pasa viendo contenido de video online ha aumentado sustancialmente en los últimos años.

No es ninguna sorpresa que este contexto provoque un cambio en la forma de desarrollar contenido y publicidad online.

Captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-11.07.21.png

El video ha ganado tracción dentro de la industria de los viajes como una manera para que las marcas cuenten su historia a los consumidores. Mientras que las imágenes y las palabras pueden ser convincentes, el vídeo permite a las marcas dar vida a las características únicas de una experiencia o destino.

A través del poder de la vista, el sonido y el movimiento, el video acentúa la experiencia emotiva y personal de los viajes, conectando con los espectadores de una manera indiscutiblemente inigualable por cualquier otro medio.

A través del uso efectivo de contenido en video, las empresas de viajes pueden alcanzar, involucrarse y cautivar a posibles clientes. El video tiene la capacidad única de permitir a los viajeros sentir, experimentar y compartir emociones. Vídeos bien posicionados pueden dar forma al destino y las actividades que un viajero persigue en última instancia, desempeñando un papel valioso en guiar al consumidor a través del recorrido entero, desde la investigación gasta la reserva.

Dado que el viaje está tan arraigado en las experiencias personales, las hoteles y destinos deben adoptar un enfoque de primera persona para el video para dar la perspectiva de que el espectador está realmente allí, experimentando el lugar por sí mismo. Mediante el uso de experiencias visualmente únicas desde la perspectiva del espectador. El uso del video experiencial puede ayudar a los espectadores a conectarse visual y emocionalmente a la experiencia y dirigir sus decisiones de compra.

Si bien la colocación y el mensaje son esenciales para la implementación efectiva de los contenidos de vídeo, la utilización del video como parte de una campaña totalmente integrada amplía el alcance, el mensaje y la información para ayudar realmente a alcanzar los objetivos de marketing.

VisitBritian lo hizo de manera efectiva mediante el uso de vídeos en una campaña promocional multi-plataforma dirigida a los viajeros estadounidenses. El objetivo de VisitBritain era cambiar la percepción de los viajeros estadounidenses que generalmente asocian a Gran Bretaña con Londres exclusivamente.

Últimas noticias