El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Verizon compra Yahoo por 4.300 millones de euros

Verizon compra Yahoo por 4.300 millones de euros

Verizon Communications y Yahoo han anunciado que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Verizon adquirirá el negocio operativo de Yahoo por algo más de 4.300 millones de euros, aunque la operación está sujeta, como suele ser habitual, a la aprobación de las autoridades de competencia.

Yahoo, aunque lejos desde hace tiempo del tamaño y relevancia de Google, cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales entre sus distintos productos. Esto incluye, y es el dato más relevante para Verizon, 600 millones de usuarios móviles activos mensuales en búsquedas, comunicaciones y contenido digital. Además, Yahoo se mantiene como una plataforma relevante para conectar anunciantes con sus públicos objetivos a través de su de tecnología de publicidad optimizada que combina la potencia de sus datos, el contenido y la tecnología.

Yahoo se integrará con AOL bajo la dirección de Marni Walden, vicepresidente ejecutivo de la compañía. No es la primera vez que el operador más importante de Estados Unidos entre al mundo de Internet, ya que el año pasado compró AOL por 3.700 millones de euros. La compra también da acceso a Tumblr.

La suma de Yahoo y America Online (AOL) a Verizon creará una de las mayores carteras de productos digitales del mundo. En conjunto, AOL y Yahoo tendrán más de 25 marcas que incluyen marcas líderes en las principales industrias, incluyendo finanzas, noticias y deportes, así como uno de los servicios de correo electrónico más populares a nivel mundial, con aproximadamente 225 millones de usuarios activos mensuales. Entre los activos tecnológicos adicionales en el espacio de publicidad, la fusión incluye Brightroll, una plataforma de publicidad programática; Flurry, un servicio de análisis de aplicaciones móviles; y Gemini, una solución de publicidad nativa para su buscador.

Últimas noticias