El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Valencia celebrará su cuarto congreso nacional de aplicaciones

Valencia celebrará su cuarto congreso nacional de aplicaciones

App Trade Centre, el Congreso Nacional de las Apps celebra su nueva edición el próximo 22 y 23 de septiembre en Las Naves, con el objetivo principal de mejorar la competitividad de las empresas españolas de desarrollo de aplicaciones.

La cuarta edición del congreso está organizado por Innoarea e impulsado por la Fundación Inndea Valencia, y apoyado, entre otras entidades, por la ADCV. En él se tratarán cuestiones como la captación de usuarios, dónde promocionar una app o cuál es el futuro del sector con la popularización de la realidad virtual. La coordinación de contenidos está a cargo de Mobincube.

El lema de esta edición de App Trade Centre es “Concept to Achievement” (Del concepto al éxito). El programa hace un recorrido por las tres fases de creación de una app, desde su conceptualización y elección del modelo de negocio (Concept), hasta su comercialización (Achievement), analizando las estrategias de promoción y posicionamiento que han dado mejores resultados a las compañías; completarán la agenda los contenidos y talleres sobre desarrollo y diseño (To), fase intermedia en la elaboración de aplicaciones.

Entre los ponentes se encuentra Phil Gontier, quien hasta hace unos meses ha sido responsable de la estrategia mobile de Twitter. Otro de los keyspeaker con los que contará el congreso es Marta Keller, responsable de monetización inApp de Aptoide, la principal tienda independiente de apps que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Por último se dará a conocer el caso de What’s Red, la app para descubirir planes de Coca-Cola lanzada por iProspect, de la mano de Luis Esteban, CEO de esta agencia de marketing digital.

La programación de esta edición, se completa con talleres prácticos sobre ASO y posicionamiento, Service Design, Desarrollo de apps híbridas con Ionic, M-Commerce y chatboots, entre otros contenidos. También habrá un espacio destacado para la Realidad Virtual con una mesa redonda que contará con la presencia de las más destacadas empresas españolas dedicadas al desarrollo de aplicaciones de VR, estas compañías presentarán sus casos de éxito y debatirán sobre el futuro del sector de las apps con la incursión y popularización de esta tecnología.

Más información en ADCV.

Últimas noticias