El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Una visión de la ciudad del futuro: personas, robots e inteligencia artificial

Una visión de la ciudad del futuro: personas, robots e inteligencia artificial

La firma Toyota está destinando grandes recursos y esfuerzo a investigar y probar tecnologías como la robótica, la ciencia de los materiales, la conducción automatizada y los combustibles alternativos en laboratorios de todo el mundo.

Ahora, el fabricante de automóviles está probando un nuevo proyecto mucho más ambicioso: se trata de construir una ciudad prototipo en un terreno de 175 acres al pie del Monte Fugi en Japón, donde la gente vivirá y trabajará entre todos los proyectos de Toyota, incluyendo sus lanzaderas autónomas e-Palette o la presencia de robots.

El presidente de Toyota Motor Corp, Akio Toyoda, ha presentado este prototipo de ciudad durante una conferencia de prensa previa a la celebración de CES 2020.

La construcción de la primera fase de la ciudad, que será diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels, comenzará en 2021. Su empresa, Ingels Group ha diseñado proyectos como el segundo World Trade Center en Nueva York, la Casa de Lego en Dinamarca y las oficinas centrales de Google en Londres y Mountain View.

woven-city1

Según el presidente de Toyota, la compañía imagina un entorno de ciudad totalmente controlado que permita a los investigadores, ingenieros y científicos la oportunidad de probar libremente tecnología como la autonomía, la movilidad como servicio, la robótica, la tecnología inteligente conectada en el hogar o la inteligencia artificial en un entorno real.

toyota-woven-city-8.jpg

La llamada Ciudad Tejida será un ecosistema completamente conectado alimentado por celdas de combustible de hidrógeno, según Toyota.

Los hogares estarán equipados con tecnologías de apoyo a los humanos, tales como la robótica para aplicaciones de la vida diaria. La inteligencia artificial basada en sensores será omnipresente para poder monitorizar la salud de los ciudadanos y atender sus necesidades básicas.

Noticia original publicada en TechCrunch.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias