El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Una treintena profesionales gallegos amplían su formación en nuevas tecnologías

Una treintena profesionales gallegos amplían su formación en nuevas tecnologías

Al tiempo en que una veintena de profesionales del sector turístico asistían hoy a un taller realizado en Pontevedra y Vigo sobre las nuevas tecnologías, su impacto y aplicaciones al sector turístico, algo más de una docena de profesionales de la misma rama del sector se formaban en Vigo en las nociones básicas de la atención al cliente en inglés dentro del programa Galicia Friendly. Ambas son acciones de formación al sector turístico que está impulsado el Clúster Turismo de Galicia con el objetivo de mejorar la capacitación y las habilidades de los profesionales de este sector. «El objetivo es modernizar y profesionalizar todo el sector, desde los directivos a las bases, para aumentar nuestra competitividad y mejorar la atención que ofrecemos a los visitantes», explica el presidente del Clúster Turismo de Galicia.

Los nuevos desarrollos tecnológicos, las tendencias y las posibles utilizaciones de la tecnología aplicada al sector fueron temas abordados por el responsable del taller de nuevas tecnologías, José Miguel Alarcón, socio consultor de AbTur Asesores, especializado en interim management, consultoría y gestión de empresas turística que impartió este taller de dos horas de duración en las instalaciones del Consello Regulador D.O. Rías Baixas en Pontevedra durante la jornada de la mañana y en la jornada de la tarde en Vigo en el Sercotel Bahía de Vigo.

El objetivo principal de este taller, que se repetirá en diferentes localidades gallegas, ha sido sensibilizar a las personas asistentes acerca de la importancia de la incorporación de la tecnología a la gestión de las empresas turísticas, en áreas como la de la comercialización la optimización de procesos, la gestión digital integral, la integración de canales o la diferenciación, personalización y estudio de los clientes.

formacion-nuevas-tecnologías.jpg

El taller se integra en el tercer Plan de Formación promovido por el Clúster Turismo de Galicia, con la colaboración de la Agencia de Turismo de Galicia, bajo la organización de IFFE Business School. Los profesionales interesados pueden consultar el contenido de este Plan y del resto de las actividades incluidas en el calendario formativo a través de la web www.iffe.es/turismo.

Formación en inglés en septiembre y octubre

Por su parte el grupo de profesionales que se forma hasta el próximo martes 26 en las instalaciones del Hotel Bahía de Vigo, será el primero de la Provincia de Pontevedra en lograr un sello distintivo, Galicia Friendly, que situará a sus locales a través de la Guía Galicia Friendly en las principales ferias turísticas de Europa en donde participa el Clúster de Turismo de Galicia. Le seguirán otros grupos en sesiones de dos horas, de lunes a jueves, que extenderán la formación en la provincia hasta el próximo 18 de octubre, con la colaboración de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra.

El Sello Galicia Friendly es una apuesta para promover e impulsar la mejora de la comercialización del destino Galicia con el que se dotará a las empresas participantes, y que aseguran una correcta atención en inglés para los turistas, así como la promoción de las empresas participantes en la guía Galicia Friendly, que se repartirá en las principales ferias internacionales donde se comercializa el destino Galicia, y en la web del Proyecto, donde no solo se podrán consultar los locales, sino ver dónde están y cómo llegar, así como consultar la carta y los principales comentarios sobre los locales.

Últimas noticias