El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Uber se convierte en una plataforma de transporte multimodal

Uber se convierte en una plataforma de transporte multimodal

Del mismo modo que las principales compañías de alojamiento tratan de acompañar al usuario en cada punto del proceso de reserva y experiencia, Uber quiere llegar a todas las modalidades de transporte.

Así lo ha anunciado su CEO, Dara Khosrowshahi, durante la última presentación de la compañía, realizada ayer en Washington.

Tal y como ha informado el medio tecnológico TechCrunch, el CEO de Uber ha anunciado la incursión de la compañía en el segmento del alquiler de coches, el transporte público y las bicicletas compartidas.

En este último aspecto, Uber anunció esta misma semana la compra de la startup Jump, que servirá como base para un nuevo producto denominado Uber Bike, que de momento sólo está activo en unas pocas ciudades de Estados Unidos.

Uber quiere llevar Big Data, transporte bajo demanda y soluciones de transporte en tiempo real al transporte público, dijo Khosrowshahi. Si los usuarios pueden saber de manera fidedigna en qué momento aparecerá su autobús, «eso impulsará el uso del transporte público y, en última instancia, contribuirá a la calidad de vida en las ciudades».

Otro de los objetivos de Uber es reducir la necesidad de poseer automóviles individuales, lo que reduciría la congestión en las ciudades. Para aquellos que no quieren utilizar el transporte público, Uber está invirtiendo «cientos de millones de dólares cada año» en su producto Express carpooling.

https://www.smarttravel.news/2018/02/12/futuro-uber-transporte-aereo-autonomo-electrico/

En cuanto a la apuesta de la compañía por los vehículos autónomos, Uber ha asegurado que está trabajando actualmente con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para determinar qué sucedió en el fatal accidente que involucró a uno de sus coches sin conductor en Tempe, Arizona, el mes pasado.

Si bien Uber ha retirado sus programas de coches autónomos en todos los mercados donde operaba, Khosrowshahi asegura que «los vehículos autónomos son parte de la solución a largo plazo para eliminar el concepto de propiedad del automóvil».

https://www.smarttravel.news/2018/03/20/peaton-muere-atropellado-coche-autonomo-uber/

Últimas noticias