Publicado el 23 de febrero de 2021

Turisme Comunitat Valenciana incrementa y acelera la digitalización de las oficinas de información turística de la Red Tourist Info con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como un destino turístico inteligente.

Para ello ha implementado una herramienta de gestión de la información turística para la atención en tiempo real al turista presencial, InfotouristAPI 2.0. De este modo, se fortalecen las medidas de prevención de la COVID-19 en las oficinas Tourist Info, facilitando esa atención global personal, pero contactless.

Esta herramienta InfotouristAPI 2.0, que ya está disponible en las oficinas de la Red Tourist Info, presenta varias y potentes mejoras. Por un lado, permite una atención digitalizada multicanal del turista presencial desde su inicio hasta su conclusión, con su cómputo estadístico y encuestación al visitante.

Por otro lado, establece nuevos mecanismos para compartir, entre todas las oficinas Tourist Info, información en red: guías turísticas, eventos y enlaces de interés. Y además, esta nueva herramienta permite ampliar la recogida de información del visitante, desde sus motivaciones y procedencias, hasta sus experiencias y valoraciones del destino.

Cabe destacar que Turisme Comunitat Valenciana ha adaptado la terminología de la aplicación InfotouristAPI 2.0, a la Norma UNE 178503:2019 de Semántica aplicada a Turismo, Destinos turísticos inteligentes. De esta forma se garantiza la homogeneidad y complementariedad de la herramienta con otras aplicaciones actuales y futuras.

Por último, hay que señalar que Turisme ha realizado una acción formativa on line, con una edición por provincia, y en la que han participado cerca de 200 técnicos e informadores turísticos de la Red Tourist Info.

La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana

La Red Tourist Info de Turisme Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con más de 200 oficinas de información turística y acogida al cliente que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Los informadores turísticos de la Red reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen nuestros destinos. La calidad del servicio, y la calidez de la atención, resultan decisivas en los procesos de fidelización de nuestros clientes, para el disfrute de sus estancias y aumento de sus niveles de satisfacción.

Asimismo, la Red se ha convertido en una herramienta fundamental para la complementariedad de la oferta turística entre los distintos destinos, puesto que todas las oficinas informan del conjunto de los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, y para la promoción turística en destino ofreciendo al sector sus instalaciones como plataforma de difusión de su oferta.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.