Cuando desaparezcan los bloqueos por el coronavirus en Europa, los operadores de viajes y actividades encontrarán una serie de nuevos socios de distribución, siendo el último el buscador de hoteles Trivago a través de una asociación con TUI.

El acuerdo entre TUI y Trivago sigue al anuncio de la semana pasada de que Booking.com añadía a Viator, de Tripadvisor, como proveedor de atracciones.

Booking.com, que optó el año pasado por dejar de construir su propio negocio de atracciones, se asoció con TUI en 2020 en un acuerdo que tiene paralelismos con el que TUI y Trivago anunciaron el martes.

Es difícil ver cuál puede ser la ventaja para los viajeros que descubren tours y actividades en Trivago, controlada por Expedia Group, frente a Booking.com, de Booking Holdings. Un portavoz de TUI dijo que tanto Trivago como Booking.com tendrían acceso a la misma lista de viajes y actividades de TUI.

El acuerdo TUI-Trivago es digno de mención por varios motivos. Posiciona a TUI, conocida por sus viajes de varios días, como un actor cada vez más importante en los viajes y actividades de un solo día, especialmente en Europa. Estos acuerdos de afiliación podrían suponer un reto para el líder europeo del sector, GetYourGuide.

Y la asociación, junto con un segundo anuncio, pone de relieve cómo Trivago, que ha estado luchando por su propia supervivencia durante los últimos dos años, está tratando de rehacerse saliendo de la pandemia.

Más allá de su oferta principal de hoteles, que se ha complementado en los dos últimos años con alojamientos de alquiler a corto plazo, Trivago se está ramificando en los viajes y las actividades, y tratando de ser más inspirador que transaccional al poner las escapadas de fin de semana en primer plano para los usuarios.

Si bien Trivago trata de ofrecer una dosis de inspiración para sus clientes, a lo largo de los años ha habido innumerables empresas de viajes que han tratado de alimentar los sueños de los viajeros con sus listas de deseos y la planificación de sus viajes, y han tropezado o han quebrado.

En muchos casos, los expertos consideraron que la inspiración de los viajes estaba demasiado alejada de la conversión.

Tripadvisor, por ejemplo, está adoptando ahora una nueva estrategia para sí misma: las suscripciones a descuentos en viajes. Muchas empresas se están inspirando ahora en este modelo de negocio.

Noticia original publicada en Skift.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.