El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Trivago sale finalmente a bolsa con un valor de 372 millones de euros

Trivago sale finalmente a bolsa con un valor de 372 millones de euros

Después de varios meses de especulaciones sobre una posible salida a bolsa de Trivago, Expedia ha puesto en marcha dicha salida y ha encargado la operación a tres bancos, habituales en estas lides: JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

El valor inicial de la oferta pública inicial (OPI) sería de unos 400 millones de dólares –algo más de 372 millones de euros–, una cifra inferior a lo que se preveía en las primeras estimaciones, que superaban los 800 millones de euros. En cualquier caso, la cuantía definitiva es un dato que está por confirmar.

En un principio, la oferta quedará divida en dos tipos de acciones. Las primeras saldrán al público, mientras que las segundas permanecerán en manos de Expedia, que compró el 61 por ciento de la compañía en diciembre de 2012 por 588 millones de euros, en un movimiento que coincidió prácticamente en el tiempo con la adquisición de Kayak por parte de Priceline, por un valor de 1.674 millones de euros.

Expedia compró en noviembre de 2015 HomeAway para poner el foco en el alquiler de alojamientos y competir con Airbnb. Además, el gigante estadounidense opera con las marcas Hotels.com, Hotwire.com, Egencia, venere, eLong, Expedia Affiliate Network, Expedia Local Expert, Expedia CruiseShipCenters, Wotif, Travelocity, Orbitz, AirAsia Expedia y CarRentals.

Últimas noticias