El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

TripAdvisor estrena su chat bot para ofrecer recomendaciones de los usuarios

TripAdvisor estrena su chat bot para ofrecer recomendaciones de los usuarios

TripAdvisor ha sido la última compañía en incorporarse a la tendencia de los chat bots, concretamente a través de Facebook Messenger.

Combinando inteligencia artificial, contenido generado por el usuario y capacidades de mensajería, TripAdvisor ha lanzado un chat bot que ofrece recomendaciones para restaurantes, atracciones, hoteles y vuelos.

Aunque TripAdvisor realiza sus recomendaciones dentro de su chatbot en Facebook Messenger, la parte de la reserva se lleva a cabo en TripAdvisor.com.

Si un usuario charla con TripAdvisor en su dispositivo móvil, preguntando sobre los mejores restaurantes vegetarianos en San Juan, Puerto Rico, obtiene una lista de 10 recomendaciones de restaurantes, repleta de fotos, un ranking, información sobre los precios y la cocina, o si el establecimiento está abierto en ese momento.

Eso sí, hasta el momento las recomendaciones sólo están disponibles en inglés.

Al igual que sucede con otras aplicaciones de inteligencia artificial, TripAdvisor espera que la propia herramienta aprenda sobre las preferencias de los usuarios a medida que estos realicen interacciones recurrentes con el bot.

En este momento, el chat bot de TripAdvisor está más centrado en las recomendaciones que proporciona su ingente cantidad de contenido generado por el usuario más que en la conversión.

Aunque, como la mayoría de chat bots, todavía tiene un largo camino que recorrer en lo que se refiere al procesamiento natural de una conversación humana, TripAdvisor ha dado un paso necesario en un modelo de comunicación con el cliente que será cada vez más habitual y que están incorporando paulatinamente todas las grandes compañías del sector viajes.

Noticia original en Skift.

Últimas noticias