El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

TripAdvisor, obligada a recortar su equipo por la competencia con Google

TripAdvisor, obligada a recortar su equipo por la competencia con Google

TripAdvisor se encuentra inmersa en un proceso de reajuste de plantilla que afectaría a cientos de puestos de trabajo, según ha informado Bloomberg, lo que subraya la necesidad de la empresa de reducir costes a medida que se intensifica la competencia con Google.

LAS CLAVES

> El metabuscador estaría considerando eliminar cerca de 200 puestos de trabajo. La compañía tenía poco más de 3.800 empleados a finales de septiembre, según datos recopilados por Bloomberg.

> Un portavoz de TripAdvisor se negó a hacer comentarios, pero señaló una reciente conferencia telefónica sobre ganancias en la que la compañía dijo que estaba «reduciendo y reasignando prudentemente los gastos en ciertas partes de nuestro negocio para preservar una fuerte rentabilidad».

> Google ha lanzado nuevas herramientas de búsqueda de viajes que compiten con TripAdvisor, al tiempo que añade sus propias reseñas de hoteles, restaurantes y otros destinos.

> Google también ha llenado la parte superior de sus resultados de búsqueda móvil con más anuncios. Esto ha obligado a muchas empresas, entre ellas TripAdvisor, a comprar nuevos anuncios a Google para mantener el flujo de tráfico.

> A principios de noviembre, las acciones de TripAdvisor cayeron más de un 20 por ciento en un día, después de que la compañía informara de los decepcionantes resultados del tercer trimestre.

> En ese momento, la compañía aseguraba que el principal desafío era el hecho de que «Google sigue beneficiando sus propios productos de viajes en los resultados de búsqueda y desviando tráfico de calidad que de otra manera llegaría a TripAdvisor a través de enlaces gratuitos y generaría ingresos en su modelo de puja por click».

> «Google se ha vuelto más agresivo», dijo en su momento el director ejecutivo de TripAdvisor, Stephen Kaufer, «y no parece que vaya a dar pasos atrás en el futuro».

Noticia original publicada en Bloomberg.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias