Publicado el 26 de junio de 2018

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




TripAdvisor ha anunciado los ganadores de la primera edición de sus premios Travellers’ Choice Experiencias, que reconocen 345 experiencias, tours y actividades en todo el mundo.

Los galardones, además de destacar las mejores vivencias a nivel global, están desglosados por países y categorías, e incluye cruceros de día, visitas turísticas privadas, experiencias culturales, excursiones de un día, tours de varios días, recorridos de ida y vuelta, y experiencias gastronómicas que engloban comida y bebida.

Como ganadora por excelencia se ha alzado una clase de cocina y almuerzo en una granja toscana, con recorrido por el mercado local, desde Florencia, que se puede realizar desde esta ciudad italiana desde 98 euros, reservando en TripAdvisor.

Esta actividad también se ha posicionado como número 1 en el listado europeo. En segundo lugar de la lista global está el paseo por Berlín en bicicleta, seguido del recorrido turístico guiado de un día por Nueva York, que cierra el podio de las mejores experiencias de 2018.

En España, Barcelona se convierte en la gran triunfadora posicionándose en las tres primeras mejores experiencias: Un tour en bicicleta de medio día, la excursión por lo mejor de Barcelona, incluida la Sagrada Familia y la excursión en autobús con paradas libres (ruta de este a oeste).

Según Laurel Greatrix, directora de comunicación de Experiencias en TripAdvisor,  «las experiencias son a menudo el punto culminante de un viaje, y una gran manera de sumergirse en la cultura local, o incluso explorar su ciudad natal. Desde una clase de cocina en una granja toscana, hasta una visita a una cueva de gusanos en Nueva Zelanda, estos premios destacan las mejores cosas para hacer en todo el mundo, con algo para cada tipo de viajero».

Los ganadores han sido seleccionados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de las reseñas y valoraciones de viajeros de experiencias en todo el mundo.

Top 10 de experiencias en España

1 – Tour en bicicleta de medio día en Barcelona.

2 – Excursión por lo mejor de Barcelona, incluida la Sagrada Familia (acceso prioritario).

3 – Excursión en autobús con paradas libres por la ciudad de Barcelona, ruta de este a oeste.

4 – Excursión en autobús con paradas libres por Madrid.

5 – Excursión en autobús con paradas libres por Barcelona.

6 – Noche flamenca en el Tablao Cordobés de Barcelona.

7 – Visita de medio día a La Alhambra y los jardines del Generalife de Granada (acceso sin colas).

8 – Excursión de un día a Ávila y Segovia desde Madrid.

9 – Excursión de un día a Granada desde Sevilla, con entrada sin colas al Palacio de la Alhambra y un recorrido a pie opcional por el Albaicín.

10  – Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid.