El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

TripAdvisor frena su crecimiento y confía su futuro a Instant Booking

TripAdvisor frena su crecimiento y confía su futuro a Instant Booking

Si tenemos en cuenta el crecimiento de otros grandes del sector como Priceline, las expectativas sobre los números trimestrales de TripAdvisor han estado por debajo de lo esperado. La compañía mantiene una tendencia de frenada mientras su producto estrella, Instant Booking, coge tracción en el mercado de la reserva directa.

El principal problema para TripAdvisor es que no está liderando la monetización en la transición al móvil. Una de las razones por las que TripAdvisor obtuvo una valoración superior a los 10.000 millones de dólares tiene que ver con la capacidad delas empresas del sector para monetizar dicho entorno móvil. TripAdvisor, por su parte, apuesta por una ralentización de esa parte para concentrar sus esfuerzos en la educación del usuario hacia la reserva directa a través de su smartphone.

Los resultados económicos no ocultan que TripAdvisor es todavía una máquina de contenido, con un 50 por ciento de crecimiento en opiniones y comentarios generador por su amplia comunidad de usuarios. Incluso el número de visitantes únicos mensuales promedio ha sido un 11 por ciento superior que el del año pasado.

En la presentación de sus resultados trimestrales, TripAdvisor ha reconocido que todavía es pronto para mostrar cómo revertirá esta situación financiera.

234751-14786485174923518_origin.png

Con los números en la mano, el gigantes de los comentarios online ha aumentado sus ingresos en un 1 por ciento con respecto a 2015, lo que supone unos 400 millones de euros de beneficios.

Los ingresos no hoteleros crecieron un 35 por ciento, pero los ingresos por reservas hoteleras cayeron un 6 por ciento.  El EBITDA total se redujo un 12 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El presidente y CEO de la compañía, Steve Kaufer, asegura que «TripAdvisor aún está en el comienzo del camino para conectar la monetización de su nuevo modelo de negocio con la consecución de los resultados financieros esperados».

Steve-Kaufer.png
Steve Kaufer, CEO de TripAdvisor

El problema al que se enfrenta TripAdvisor es la integración y expansión de su modelo de reserva instantánea –Instant Booking–, mediante el cual los usuarios pueden buscar y seleccionar un hotel según los principios de la metabúsqueda, pero demás asegurar la reserva en la propia plataforma de TripAdvisor.

Para Kaufer, «a medida que aumenta el número de reservas a través de Instant Booking obtenemos un mejor conocimiento de los patrones de conducta de nuestros clientes. Aún estamos en los comienzos para aprovechar todos estos datos con el objetivo de alimentar nuestras campañas de marketing y estamos explorando una nueva serie de canales de comercialización con el fin de continuar impulsando el crecimiento de los usuarios, la conciencia y el compromiso con nuestros productos de reserva. La reeducación de marca en una categoría como el viaje es un proceso de varios años, y por nuestra parte estamos muy animados por las tendencias positivas que estamos vemos este año».

Fuentes: Seeking Alpha y Tnooz.

Últimas noticias