El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

TripAdvisor: hay un cambio en los itinerarios de los viajes en todo el mundo

TripAdvisor: hay un cambio en los itinerarios de los viajes en todo el mundo

TripAdvisor ha revelado, gracias a sus nuevos datos sobre Experiencias, que las reservas para visitas culturales y temáticas han aumentado un 45 por ciento a nivel mundial durante el año pasado, una cifra que indica que los viajeros buscan cada vez más sumergirse en la cultura local.

Estas experiencias, que incluyen giras arquitectónicas, históricas, literarias y artísticas, entre otras, ofrecen a los usuarios una nueva perspectiva del lugar, tanto si se trata de un destino desconocido como de su propia ciudad.

Al igual que las experiencias gastronómicas, que han experimentado un crecimiento masivo a nivel mundial, las visitas culturales se están convirtiendo en una parte importante dentro de los itinerarios de los viajeros en 2018.

Con respecto a España, esta tendencia es también es considerable. Los recorridos culturales han experimentado un aumento del 13% en lo que va de año, con respecto a 2017.

A estos datos se le suma, además, un aumento de las reservas que los viajeros españoles hacen cuando viajan a otro país, cada vez más relacionadas con tours y otras experiencias relacionadas con la cultura. Concretamente, estas reservas han aumentado un 21% en comparación con el año pasado.

«Este año estamos viendo un gran cambio en los itinerarios de los viajeros para incluir más actividades culturales locales», asegura Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. “A nivel mundial, los viajeros buscan entender realmente la cultura del destino que visitan. Esto se traduce en experiencias como reservar un itinerario de arte callejero en Bushwick o una excursión por los pasadizos subterráneos de Roma para explorar las catacumbas, vivencias con las que te irás a casa sintiendo que realmente has conocido un nuevo lugar».

Para ayudar a los viajeros a escoger las mejores experiencias culturales, TripAdvisor ha revelado los destinos con mayor crecimiento de vivencias de este tipo, así como las experiencias culturales que más están aumentando en todo el mundo.

Destinos con mayor crecimiento de experiencias culturales:

1. Bélgica + 1.305%
2. Dinamarca + 751%
3. Fiji + 195%
4. Rumania + 150%
5. Eslovaquia + 150%
6. Camboya + 130%
7. Rusia + 117%
8. Hungría + 117%
9. Colombia + 109%
10. Alemania + 102%

Últimas noticias