El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

TripAdvisor apoya sus buenos resultados en la venta de experiencias

TripAdvisor apoya sus buenos resultados en la venta de experiencias

Mientras que el negocio principal de TripAdvisor, el comparador de precios de hoteles en sí, todavía se encuentra bajo cierta bajo presión, la compañía ha realizado grandes esfuerzos para hacer que su gasto en marketing fuera más eficiente y sus negocios y actividades impulsaran un fuerte crecimiento en el segmento no hotelero de la compañía.

Esta es la principal conclusión después de que TripAdvisor presentara ayer sus resultados para el primer trimestre del año. Hoy hará lo propio Booking.com.

Los inversores han podido apreciar algunos aspectos positivos del informe financiero de la compañía. El precio de las acciones de TripAdvisor subió más de un 19 por ciento en las operaciones posteriores a dicha presentación, ya que la compañía elevó su pronóstico para incluir un crecimiento en las ganancias para 2018.

Los ingresos de TripAdvisor en su segmento hotelero cayeron un 5 por ciento, mientras que el beneficio se ha mantenido estables –88 millones de euros– en este segmento central para la empresa.

Los ingresos basados en clicsk, que posiblemente estuvieron bajo la presión de agencias de viajes online como Booking Holdings que han retirado su gasto de marketing de la metabúsqueda y buscan un mayor retorno de las inversiones, disminuyeron un 10 por ciento.

Una caída en el negocio de hoteles y el auge de sus ofertas de experiencias han aumentado los ingresos no hoteleros de TripAdvisor a alrededor de un tercio de los ingresos del hotel para el primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo período en 2017 cuando el segmento no hotelero representaba aproximadamente una sexta parte.

La categoría no hotelera, que incluye restaurantes, alquileres de vacaciones y atracciones (recientemente renombrada como Experiencias) creció un 36 por ciento.

Este negocio de Experiencias ha crecido en su oferta hasta más de 104,000 productos, un aumento de más del 80 por ciento con respecto al año pasado.

«Estamos expandiendo nuestra plataforma global en beneficio de los usuarios y socios, y estamos ejecutando nuestras iniciativas clave de productos, suministro y comercialización para posicionar a nuestra empresa en un crecimiento rentable a largo plazo», ha afirmado el CEO de TripAdvisor, Steve Kaufer.

Más información en Skift y Phocuswire

Últimas noticias