El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Trip.com lanza un programa de apoyo al sector valorado en 446 millones

Trip.com lanza un programa de apoyo al sector valorado en 446 millones

Trip.com Group ha publicado un programa valorado en 500 millones de dólares –cerca de 446 millones de euros–para ayudar a sus socios a recuperarse después de los efectos provocados por la pandemia de coronavirus.

Este fondo es parte de la iniciativa Travel On de la compañía, que se lanzó a principios de la semana pasada semana y que detalla algunas medidas de salud e higiene que están siendo implementadas por diferentes segmentos de la industria.

Un portavoz del grupo ha explicado que la ayuda financiera se suma a los 140 millones de dólares ya proporcionados a los socios en anteriores programas.

Trip.com Group Travel On

El fondo Travel On tiene por objeto aliviar los problemas de liquidez mediante exenciones y reducciones de comisiones, pequeños préstamos y otras ayudas financieras.

En una iniciativa similar puesta en marcha a finales de mayo, el Grupo Expedia anunció un fondo asociado de 275 millones de dólares para ayudar a los hoteles a recuperarse del impacto de COVID-19.

https://www.smarttravel.news/2020/06/05/hotelbeds-trip-com-se-alian-distribuir-productos-complementarios/

Gran parte del fondo de Expedia se dedicará a proveedores de alojamiento y adoptará la forma de una reducción de la compensación y los créditos para programa de marketing.

En su intervención durante el acto de presentación de Travel On, Schubert Lou, director de operaciones del grupo, explicó que ya existen indicios de «optimismo», pero que la seguridad y la flexibilidad eran lo más importante para los consumidores en este momento.

Lou añade que la empresa ha lanzado una guía destinada a viajeros internacionales para proporcionar ayuda y asesoramiento sobre lo que se puede esperar en los destinos, así como un «mapa verde» y un servicio de alerta sobre los lugares donde se aplican restricciones.

El portavoz de Trip.com también asegura que la política de reservas de la empresa permitirá a los viajeros cancelar en cualquier momento, y añade que ésta es la «fuerza motriz para dar a los usuarios más confianza en aquello que necesitan en este momento».

Noticia original publicada en Phocuswire.

Últimas noticias