Publicado el 16 de abril de 2021

Durante la Semana Santa recién finalizada, miles de hoteles han vuelto a registrar, por segundo año consecutivo, datos históricos de disminución de reservas, ocupación o rentabilidad.

La incertidumbre y los cambios constantes de restricciones de viaje han reducido las búsquedas activas a mínimos históricos. Una de las soluciones que existe ahora en el mercado para generar demanda incremental son los medios online con estrategias de venta “push” que disponen de una audiencia de viajeros activos. Es el ejemplo de Travelzoo, una compañía global de medios de Internet que publica ofertas y experiencias exclusivas para sus socios desde hace más de 20 años.

Generación de demanda incremental con descuentos en la comisión de venta

Durante los próximos dos meses, Travelzoo pondrá su plataforma en España a disposición de los hoteles independientes en España y Portugal, ofreciéndoles condiciones comerciales muy ventajosas para publicar su oferta en la web y newsletters de Travelzoo y ayudarles a la difusión masiva de la misma.

Para poder beneficiarse de este formato de campañas exclusivo, los hoteles deberán cumplir ciertos requisitos, como ofrecer cupones reembolsables, tener una calificación mínima de 4 puntos en Tripadvisor, y contar con descuentos y ventajas exclusivas. Las campañas están enfocadas a generar demanda incremental en periodos de baja ocupación, complementando de ese modo una estrategia de revenue management orientada a aumentar el RevPar en 2021. 

España y Portugal, protagonistas del verano 2021

Para Stephan Keschelis, director general de Travelzoo en España y Francia, “mientras que la demanda internacional de los principales mercados como Alemania y Reino Unido se recuperará gradualmente, la clave del éxito para muchos hoteles en España y Portugal va a ser la capacidad de generar demanda nacional, de viajeros de proximidad».

Asimismo, la efectividad de este formato de campañas está sustentado en el análisis de las conductas de viaje que Travelzoo ha detectado y cuantificado a través de una encuesta reciente realizada entre sus socios, y que indica que el 94% de ellos tiene previsto viajar en los próximos seis meses por España o Portugal.

La encuesta también refleja cuáles son los destinos preferidos para esos próximos viajes y escapadas, entre los que destacan Andalucía, Costa Brava, Costa Blanca, Canarias, la cornisa Cantábrica y Mallorca en España, y Algarve y el Valle del Duero, en Portugal.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.