El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Travelperk lanza una herramienta de reducción de la huella de carbono en los viajes

Travelperk lanza una herramienta de reducción de la huella de carbono en los viajes

American Express Global Business Travel ofrecerá a sus empresas clientes planes para compensar su huella de carbono

La plataforma de gestión de viajes TravelPerk ha lanzado su API GreenPerk, que ofrece a las empresas de gestión de viajes y a sus clientes herramientas para medir su huella de carbono y elaborar estrategias que ayuden a reducir las emisiones.

La API de GreenPerk ofrece acceso directo a datos y análisis de vuelos, trenes, alojamiento y alquiler de coches, y TravelPerk afirma que es el inventario más completo de datos sobre la huella de carbono relacionados con las rutas ferroviarias nacionales e internacionales.

La API se basa en el producto GreenPerk de TravelPerk, que permite a los viajeros de negocios informar y compensar su impacto de carbono directamente a través de la plataforma de TravelPerk.

La API de GreenPerk puede ofrecer comparaciones del coste de diferentes modos de viaje con bajas emisiones, en función de factores como la ruta, los destinos de las ciudades, los aeropuertos y la disponibilidad de modos de viaje alternativos. «Reconocemos el reto que supone desarrollar una estrategia de sostenibilidad y, como empresa, queríamos centrarnos en ofrecer una solución abierta, flexible y fácil de integrar», afirma el cofundador y director general de TravelPerk, Avi Meir.

«La API de GreenPerk permitirá a las empresas pensar de forma holística en la sostenibilidad, lo que significa no sólo reducir las emisiones de los viajes, sino alimentar esta información con un enfoque más amplio que contemple el impacto medioambiental de la colaboración en un entorno de trabajo híbrido en el que los viajes de negocios son un componente clave».

En septiembre de 2021, TravelPerk adquirió la consultora de sostenibilidad Susterra -su tercera adquisición ese año tras NextTravel y Click Travel- por una suma no revelada.

En enero de 2022, la empresa con sede en España recaudó una ronda de serie D de 115 millones de dólares y anunció que incorporaba a su consejo a la ex directora general de Booking.com, Gillian Tans.

Información original en Phocuswire.

Últimas noticias