El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

TravelC cierra una ronda de inversión de un millón de euros y absorbe Hotelerum

TravelC cierra una ronda de inversión de un millón de euros y absorbe Hotelerum

La Caixa ha liderado una ronda de inversión de un millón de euros en la empresa de tecnología para el sector turístico TravelC. La compañía desarrolla una plataforma tecnológica para organizar viajes a medida, basada en un un motor que permite configurar un viaje con escalas personalizadas y reservarlo en breves instantes. Además, la plataforma coordina una amplia variedad de servicios y ofertas de proveedores en una sola sesión y hace posible incluirlos en un mismo paquete, con una sola transacción y un único pago.

La plataforma quiere reducir el tiempo de búsqueda y reserva en la configuración de un viaje a medida y reducir los costes de la cadena de suministros de viajes. Para las agencias de viaje online ofrece un sistema de multireserva más allá del producto estándar de vuelo y hotel. Para los hoteles, supone que pueden tener su propio portal de reservas con paquetes dinámicos. La solución también es útil para las compañías de transporte, oficinas de turismo y otros agentes turísticos especializados, así como para el usuario final, que tiene más facilidad para hacerse sus propios paquetes a medida, ahorrando tiempo en el proceso de reserva. La compañía basa su negocio en la venta de licencias a sus clientes corporativos y en la obtención de una comisión sobre cada venta final.

hotelerum-y-travelc

TravelC, con sede en el Parc Bit de Palma de Mallorca, inició su actividad a mediados de septiembre de 2014 y está liderada por Manuel Aragonés y Vicente Rosselló. Ambos tienen una amplia trayectoria en el sector turístico y tecnológico. La compañía, que comenzó las implantaciones de su software en julio de 2015, cuenta con más de 70 clientes en 25 países. TravelC fue la ganadora estatal de los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa que organiza “la Caixa” y co-otorga Enisa para reconocer a los mejores proyectos de innovación de España.

La ronda de financiación asciende a un millón de euros y va dirigida a a reforzar el despliegue comercial en Estados Unidos, así como a consolidar las acciones comerciales en Europa y desarrollar nuevas mejoras tecnológicas.

Coincidiendo con esta operación, TravelC ha asborbido Hotelerum, fundada en 2010 en el seno de la aceleradora Inspirit. La compañía, que desarrolla una solución integral para la gestión de reservas de hoteles, se integrará como filial de TravelC y operará bajo su propia marca. El resultado de esta absorción favorecerá las sinergias comerciales y permitirá sumar a dos equipos con elevado conocimiento del ámbito turístico. Asímismo, Venturecap e Inspirit, accionistas en la compañía, pasan a ser socios de TravelC.

Últimas noticias