El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad, Startups

Travel Compositor regala “Routing”, un motor de reservas para viajes en carretera

Travel Compositor regala “Routing”, un motor de reservas para viajes en carretera

La tecnológica mallorquina Travel Compositor ha lanzado un nuevo motor de reservas específico para cualquier clase de viaje que tenga la carretera como protagonista.

El denominado motor “Routing” es el resultado de una rápida adaptación a los nuevos tiempos que se avecinan donde la proximidad y la libertad de movimiento se presentan como las nuevas grandes demandas del turismo.

Nada más comenzar el COVID en Europa, el equipo de Travel Compositor estudió las posibles tendencias de viajes con los datos que llegaban de China durante su desescalada y decidió que la mejor manera de ayudar a sus clientes en estos tiempos difíciles era regalarles un motor que les ayudara a posicionarse en primera línea de salida cuando volviera la demanda de viajes.

La solución es la mezcla entre una aplicación que permite a los usuarios crearse una ruta sobre un mapa, con sus carreteras, kilómetros, y tiempos de conducción, con posibilidad de añadir paradas en el camino con o sin estancia, y un motor de reservas, que permitirán añadir y reservar en la misma sesión todo tipo de servicios antes durante y después del viaje por carretera.

El resultado, un motor de reservas que permite la monetización en la misma sesión con un pago único y la inclusión de cualquier servicio previo o posterior.

Los usuarios podrán añadir, antes y después de la ruta, cualquier transporte: vuelos, trenes, ferries o autocar y, durante el viaje, el coche de alquiler con o sin chofer, hoteles, actividades, eventos, transfers y seguros en tantos lugares a la vez como se quiera visitar gracias a la oferta de los más de 100 proveedores de todo tipo de servicios conectados y a través de los inventarios propios del sistema donde sus clientes cargan el producto de contratación propia.

El “Routing”, así se denomina a nivel comercial, permitirá cotizar, compartir, publicar y re- servar hasta seis tipos de viaje a través de distintos flujos: fly and drive, viajes con coche alquilado, viajes con el coche del propio viajero, tours privados con guía/conductor cerrados o a la medida y, para los canales B2B, ser incluso usado para reservas de hotel en las que el viajero se desplace con su coche.

Últimas noticias