El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

The Valley presenta Smart Traveller, su primer programa superior de turismo digital en las Islas Canarias

The Valley presenta Smart Traveller, su primer programa superior de turismo digital en las Islas Canarias

El turista tradicional ha evolucionado. Gracias a la transformación digital, ahora cuenta con un gran volumen de información a la que accede en todo momento y desde cualquier canal y con la que, gracias a diferentes herramientas y otras funcionalidades, puede realizar comparativas en tiempo real y hacer públicas sus opiniones. Se ha convertido en un consumidor activo al que le gusta elegir y valorar, que reserva sus viajes online y que tiene el smartphone como mejor aliado. Ha pasado a ser lo que se conoce como Smart Traveller.

En un entorno donde la demanda está plenamente digitalizada, la oferta debe adaptarse si no quiere perder competitividad. Por ello, la escuela de negocios The Valley Digital Business School, con sede en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, junto con la cadena hotelera Room Mate Hotels, ha puesto en marcha Smart Traveller.

Se trata de un executive program que tiene como objetivo formar en digital business y otorgar de los conocimientos y habilidades digitales necesarios a los profesionales del turismo para afrontar una estrategia digital efectiva orientada a este nuevo usuario.

La presentación de Smart Traveller tendrá lugar el día 17 de marzo, de 11 h. a 13 h., en la Factoría de Innovación Turística de Canarias (C/ Las Jarcias, 4, Adeje, Santa Cruz de Tenerife). En esta sesión formativa, bajo el título ¿Por qué no funciona mi estrategia en redes sociales?, Yeyo Ballesteros, responsable de Marketing y Comunicación en Room Mate Hotels, ofrecerá a los asistentes las claves para aprender a definir un plan de acciones en redes sociales, determinar el público objetivo, poner foco en el producto, establecer KPI´s y métricas y utilizar herramientas de productividad.

¿Cómo llegar al nuevo turista digital?

Para llegar al smart traveller hace falta mucho más que una simple campaña promocional. Es necesario conocerle, saber qué le interesa. A este respecto, The Valley Digital Business School identifica seis claves para conquistarle:

· Potenciar las emociones: La adquisición de cualquier servicio es para ellos mucho más que una mera compra, se trata de una experiencia que merece la pena compartir, enriquecedora, diferente… Por ello, la mayoría de las decisiones estarán motivadas por las emociones. Aquí la personalización de los servicios y una buena estrategia de contenidos (por ejemplo, el storytelling) jugarán un papel clave.

· Redes Sociales como eje principal: Los smart traveller no pueden vivir sin ellas. Son un excelente canal en el que el objetivo principal no será vender un producto o servicio, sino comunicarse bidireccionalmente con el usuario y descubrir con anticipación que es lo que le inquieta. Son las grandes conectoras de comunidades alrededor de las marcas.

· Apostar por el mundo mobile. Las compras de última hora a través del smartphone se han convertido en el recurso más habitual. Esto ha hecho que el m-Commerce, con nuevos productos y servicios turísticos al alcance de la mano, sea lo que más se demanda.

· Explorar nuevas tecnologías innovadoras. Hay muchas tecnologías adicionales que pueden ayudar al futuro consumidor a elegir una marca: realidad virtual, geolocalización, realidad aumentada, serious games, advergaming…

· Prestar atención a la reputación online. Será imprescindible que las marcas cuiden su reputación online y la atención que prestan al viajero digital a través de los canales online. El turismo es un sector donde las opiniones de los usuarios cuentan mucho en la toma de decisiones, por lo que habrá que saber gestionar cualquier comentario negativo que pueda sucederse en foros de opinión, redes sociales, blogs…

· Personalización a través del Big Data. El nuevo turista digital huye del paquete estándar y busca ofertas personalizadas. De este modo, la gran cantidad de información que esta estructura tecnológica permite gestionar permite el conocimiento preciso e individual de cada turista, consiguiéndose así ofertas a medida.

Más sobre Smart Traveller

El programa incluye nueve módulos temáticos que abordan desde el propio concepto de smart travel hasta el nuevo producto turístico, tratándose también temas como el marketing y la comunicación digital para el turismo, el conocimiento de negocio o el nuevo ecosistema turístico.

Este executive program, de 150 horas formativas, se impartirá en un horario de viernes de 16 h. a 21 h. y sábados de 9h. a 14 h., tanto en Las Palmas de Gran Canaria (Centro Demostrador TIC de Innovación Turística, Avenida la Feria, 1), como en Santa Cruz de Tenerife (In-Factory, Vía Interior Dársena Pesquera, 24).

Últimas noticias