Publicado el 14 de enero de 2022

The Hotels Network (THN), empresa de tecnología para el crecimiento del canal directo hotelero, aprovechará la feria de FITUR para presentar su nuevo producto de benchmarking para destinos turísticos: BenchDirect Destinos.

Tras el éxito del lanzamiento de su plataforma de benchmarking hotelero (BenchDirect) en marzo de 2021, THN apuesta ahora por las organizaciones de gestión de destinos. Poniendo a su alcance una plataforma interactiva de análisis, BenchDirect Destinos permite comparar una gran variedad de métricas clave de las reservas hoteleras según destino, contrastando el rendimiento con el de los competidores en tiempo real.

Una poderosa herramienta de analítica para aumentar el rendimiento de tu destino

La idea detrás de BenchDirect Destinos es ofrecer a las organizaciones de gestión de destinos (DMOs) información sobre la demanda de viajes, las reservas hoteleras y los atributos de búsqueda de su destino desde el punto de vista del comportamiento del viajero. 

Hasta ahora, éstas organizaciones solo tenían a su alcance datos sobre la llegada de turistas, puntos de entrada e información de vuelos; datos parciales sobre la “foto” final de lo ocurrido, pero sin poder entender al viajero detrás de los datos.

Con BenchDirect Destinos, ahora podrán analizar el funnel completo, entendiendo el cómo y el por qué de estos resultados.

Es más, con la opción de filtrar los datos por múltiples variables podrán entender mejor el rendimiento actual e identificar oportunidades de crecimiento.

Aprovechando dicha información,  las organizaciones de gestión de destinos podrán:

  • Mejorar sus campañas de marketing para atraer a más visitantes
  • Detectar oportunidades de negocio no aprovechadas 
  • Generar informes sobre rendimiento y tendencias del mercado y ponerlo al alcance  de todos
  • Ofrecer a todos los hoteles del destino valiosa información comparativa para maximizar sus resultados

Un paso natural y necesario

Juanjo Rodríguez, fundador de The Hotels Network, señala que «BenchDirect Destinations es un paso natural para nuestra empresa. Tras ver cómo los datos de BenchDirect están ayudando a miles de hoteleros de todo el mundo a entender y superar la situación actual, es necesario ofrecer este servicio a los destinos, pues son una pieza clave para la recuperación de nuestra industria. THN es la empresa más innovadora del mundo en tecnología hotelera y este es un paso en nuestra misión de ser un participante clave en el ecosistema del turismo mundial».

FITUR22: Una oportunidad para descubrir más sobre BenchDirect Destinos

No te pierdas la sesión de Rodríguez en el Travel Technology Forum (Stand 8D54, Pabellón 8) el próximo Miércoles 19 de enero a las 12:45, donde revelará cómo entender y comparar el comportamiento de los viajeros en el proceso de reserva. 

Puedes concertar una reunión con los expertos de THN para descubrir cómo te puedes beneficiar de esta novedad de producto.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.