El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Startups: entrevista con Lluís Rabaneda, CEO de RocRoi

Startups: entrevista con Lluís Rabaneda, CEO de RocRoi

Sin duda, la pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestro sector turístico, y muchas de ellas, parece que se van a mantener una vez pase esta situación sobrevenida. La digitalización, la sostenibilidad y el talento (captación, retención, etc..), son tres aspectos que han acelerado y aumentado su importancia durante estos meses de la Covid-19 en el conjunto de las organizaciones de nuestro sector.

Y todos ellos para poder potenciar el carácter experiencial del turismo, donde, cada vez más, los turistas buscan actividades que les permitan, además de conectar con el territorio, la naturaleza, la cultura, etc., poder disfrutar de experiencias únicas, memorables y sostenibles.

Con la situación de vacunación e inmunización progresiva y positiva que estamos viviendo en nuestro país, las perspectivas de que la actividad turística este verano sea más o menos “normal” y, en consecuencia, las actividades turísticas, como las de aventura, empiezan a disfrutar de una demanda significativa.

Para conocer más sobre este tema, hemos podido entrevistar a Lluís Rabaneda, CEO de RocRoi, empresa de creación de experiencias de aventura, y con una larga e importante trayectoria profesional en este sector, donde actualmente es responsable de relaciones Internacionales en Real Federación Española de Piragüismo, miembro de la academia de los World Paddle Awards (WPA) desde su fundación, presidente del comité de freestyle y miembro de la comisión de evaluación del programa olímpico en la Federación Internacional de Piragüismo.

Lluís, explícanos qué es RocRoi y sus orígenes

RocRoi es la empresa creadora de experiencias únicas de aventura, desde rafting en el río hasta recorridos en moto por la nieve, actualmente ubicada en cuatro centros repartidos por el territorio catalán: el Alto Pirineo, Barcelona y Andorra, donde hemos conseguido un claro liderazgo competitivo.

Nuestra misión es crear y compartir emocionantes y memorables experiencias que inviten a disfrutar de la naturaleza de manera sostenible y segura, acercándola a todo el mundo, de la mano de expertos certificados en cada área. Y, por este motivo, buscamos la excelencia, la innovación, la máxima calidad y competitividad en todas nuestras experiencias.

El próximo paso es la expansión de la marca a nivel internacional, a través de centros en todo el mundo que estarán asesorados y equipados para RocRoi, acercando así el deporte de aventura a todo el mundo. En este sentido, ya hemos puesto en marcha proyectos de turismo de aventura en lugares tan variados como la Patagonia hasta Nueva Zelanda y Azerbaiyán, asesorando empresas y desarrollando competiciones de alto nivel en el mundo del outdoor.

¿Qué ha supuesto la actual pandemia provocada por el COVID19 en el proyecto de RocRoi?

La pandemia nos ha obligado a adaptarnos a nuevas maneras de consumir experiencias de aventura únicas. Por ejemplo: hemos dispuesto actividades con guías exclusivos para grupos de convivencia. De esta manera el cliente recibe una atención mucho más personalizada y cercana; y a la vez, percibe una sensación de seguridad por compartir la actividad con su mismo grupo.

Además, hemos desarrollado un protocolo de medidas sanitarias propias preventivas contra el virus Covid-19 aprobado por la Secretaría General del Deporte, que nos ha permitido trabajar bajo una estricta ‘normalidad’.

¿Cómo veis el futuro, tanto propio como del sector, una vez pasada la COVID19?

Somos optimistas, la verdad es que la respuesta de nuestros clientes ante la pandemia ha sido muy buena. Los clientes que han decidido venir a uno de nuestros centros en post-pandemia, desprendían esa sensación de exaltación por poder salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza mediante experiencias llenas de adrenalina y aventura.

Eso nos ha hecho reflexionar sobre nuestro sector y nos ha convencido que nuestro proyecto de expansión iba en la dirección adecuada.

¿Puedes explicarnos con detalle vuestro plan estratégico hasta el 2026?

El pasado 1 de marzo, desde RocRoi pusimos en marcha un proyecto con el que pretendemos tener presencia física en todos los continentes en 2026.

La internacionalización es uno de los retos que ambicionábamos ya antes de la pandemia.

De hecho, ya habíamos realizado proyectos en Argentina, Groenlandia o Asia. La diferencia está en que la nueva internacionalización llevará explícita la marca RocRoi por el mundo, es decir, nos encargaremos de todos los movimientos a nivel mundial.

Nuestra idea es crear una gran red de centros de experiencias de aventura a nivel internacional mediante un modelo de franquicias ofreciéndoles todos nuestros servicios a nivel digital, y dándoles soporte a nivel operacional.

Nuestro objetivo es encargarnos de las áreas comerciales, de administración y marketing de todas las operaciones de turismo activo tanto de los centros propios como de los franquiciados, para que estos solo tengan que hacer lo que mejor conocen: operar sus centros y ofrecer experiencias únicas y memorables.

De esta forma buscamos expandir así la marca RocRoi alrededor del mundo creando un catálogo amplio de experiencias outdoor.

Además, queremos fortalecer nuestras verticales de consultoría, distribución y organización de eventos para ser un operador global en el sector del outdoor.

Últimas noticias