El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

¿Somos capaces de renunciar a nuestros mejores recuerdos de viajes?

¿Somos capaces de renunciar a nuestros mejores recuerdos de viajes?

Un 38 por ciento de los europeos no se desprendería nunca de sus recuerdos más felices, ni siquiera en el hipotético caso de que le ofreciesen a cambio un cheque en blanco. Es una de las conclusiones del último estudio de lastminute.com, realizado a través de un experimento social con cámara oculta y una encuesta online en la que han participado 8.000 europeos de distintas nacionalidades, incluida la española.

De entre los recuerdos a los que los europeos nunca renunciarían, los más valorados se corresponden con viajes que hicieron en familia (61%) o en pareja (50%), pero también aparecen los viajes con amigos (35%) y en solitario (17%). Además, durante el experimento con cámara oculta los recuerdos relacionados con viajes fueron los primeros en salir a la luz, por delante de otros acontecimientos importantes como una celebración entre amigos (36%), el primer beso (27%) o la propia boda (18%).

Según el estudio, el principal motivo por el que el hecho de viajar genera recuerdos tan valiosos es el impacto positivo que se produce en el cerebro al conocer lugares nuevos (en un 66%) y vivir experiencias por primera vez (en un 26%). De hecho, según resultados del estudio sólo un 36% de los recuerdos más felices de los europeos tuvieron lugar dentro de casa. El 64% restante está relacionado con experiencias que sucedieron en otros lugares, y más de la mitad (55%) se produjeron en vacaciones.

Sin embargo, no todos los europeos reaccionarían por igual en el caso de que les propusiesen borrar sus recuerdos a cambio de dinero. Los italianos serían los más fáciles de convencer, con un 38% que se desprendería de su mejor recuerdo sin dudarlo. Por su parte, los británicos serían los más reacios a borrar sus recuerdos más preciados: sólo un 28% aceptaría, y un 13% no lo haría por menos de 10.000 euros.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, a los participantes en el estudio se les preguntó también por el tipo de regalo que les gustaría recibir. Más de la mitad (56%) preferiría que le regalasen una experiencia o un viaje antes que algo material. Por nacionalidades, los menos materialistas son los alemanes (sólo un 31% elegiría un regalo físico) y en el extremo opuesto se sitúan los británicos, con un 52% que se decantaría por algo material antes que por una experiencia o un viaje.

Reigo Eljas, Country Director de lastminute.com, comenta que, «a pesar de que no podemos verlos o tocarlos, los recuerdos son una de nuestras posesiones más valiosas. Así que no nos sorprende ver la gran cantidad de europeos que preferiría recibir una experiencia antes que un regalo físico estas navidades. Por otro lado, en el estudio hemos visto que más de la mitad (55%) de nuestros recuerdos más preciados se produjeron en vacaciones, por eso desde lastminute.com nos sentimos orgullosos de formar parte de una industria que contribuye a generar experiencias imborrables».

Últimas noticias