El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Sólo una ciudad española entre los 52 destinos que visitar en 2019, según el New York Times

Sólo una ciudad española entre los 52 destinos que visitar en 2019, según el New York Times

Como ya es tradicional, el prestigioso New York Times ha publicado su lista de destinos a visitar en 2019.

Puerto Rico ha liderado esta lista ya que, según el medio, «La tendencia en los viajes de estos últimos años ha girado hacia una mayor conciencia y sensibilidad, como el ecoturismo, los viajes para hacer voluntariado, el agroturismo y la idea de que, como visitantes, lo último que debemos hacer es causar daño; que lo mejor es buscar experiencias auténticas que sí nos permitan involucrarnos con la cultura local. No sería descabellado pensar en redefinir toda la relación entre los viajeros y sus destinos soñados».

Otro de los destinos que se cuelan entre los cinco primeros es Múnich. «En lo que respecta a la oferta cultural en esos tres ámbitos, es difícil vencer a Múnich, la capital de la región bávara de Alemania. Sus teatros son considerados de los más creativos y ambiciosos de Europa; sus dos compañías teatrales principales, Münchner Kammerspiele (Teatro de Cámara de Múnich) y Residenztheater (en su último año bajo la dirección del aclamado director Martin Kusej) tendrán más de treinta estrenos entre enero y mayo de 2019».

Un curioso sexto lugar ocupa Eliat, en Israel. «Debajo de las aguas prismáticas de este centro turístico del mar Rojo, en el extremo sur de Israel, se encuentra un arrecife coralino con cientos de variedades de peces neón, tiburones y mantarrayas. Para llegar ahí, los visitantes tenían que tomar un vuelo chárter desde Tel Aviv o arriesgarse a manejar por el camino polvoriento que atraviesa el área de unos 13.000 kiilómetros cuadrados del desierto de Néguev».

Por supuesto, Las Vegas sigue ocupando uno de los primeros lugares. «Todavía hay máquinas tragamonedas, clubes nocturnos y cortes de carne en abundancia, claro, pero hay muchas otras opciones para disfrutar de la cultura en el patio de juegos estadounidense. En 2019, el nuevo Park MGM presentará espectáculos de residencia de dos leyendas de la música: Lady Gaga, quien dará una serie de conciertos de sus éxitos y de clásicos estadounidenses, y, a partir de abril, Aerosmith!.

Cádiz ha sido el único destinos español que se ha colado en la selección publicada por el New York Times. Según el medio, «Una de las ciudades más antiguas de Europa ha quedado como nueva. En la punta de una península clavada en el Atlántico, la ciudad de Cádiz, un centro de comercio desde el año 1100 a. C., tiene una vibra más parecida a la de La Habana que a la de Madrid. La ciudad y la provincia en la que se encuentra están pasando por un renacimiento culinario, con los nuevos Saja River y Código de Barra que se unen a clásicos como El Faro. Sin embargo, las mayores noticias gastronómicas se encuentran en la bahía del Puerto de Santa María, donde Aponiente, de Ángel León y que tiene tres estrellas Michelin, ofrece un poesía de mariscos (como el risotto de plancton). Un segundo restaurante de León, Alevante, en el cercano poblado de Sancti Petri, acaba de recibir su primera estrella. A veinte minutos tierra adentro en la provincia, Jerez de la Frontera es la cuna de esos vinos que ahora forman parte de la lista de favoritos de sumilleres y creadores de cócteles. Entre sus bodegas se encuentran Díez-MéritoLustau y Bodegas Tradición, con una espectacular colección de arte español. Los poblados de fachadas blancas en las cumbres montañosas como las de Vejer de la Frontera atraen a visitantes con una mezcla de hoteles de lujo y arte, como el jardín escultórico de Olafur Eliasson en la Fundación NMAC«.

Consulta la lista completa

Últimas noticias