El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Smart City Expo World Congress reunirá en Barcelona a 600 ciudades participantes

Smart City Expo World Congress reunirá en Barcelona a 600 ciudades participantes

La sexta edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC) que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona reunirá a 600 ciudades de los cinco continentes, la mayor participación hasta ahora de gobiernos municipales en la historia del evento.Las urbes presentes analizarán las últimas tendencias en la aplicación de la tecnología para la transformación urbana sostenible y debatirán acerca de los retos compartidos de futuro. Así, Barcelona se convertirá de nuevo durante tres días en la capital de las ciudades inteligentes.

Entre las 600 metrópolis que estarán presentes en el SCEWC destacan las 50 ciudades y territorios que participarán con pabellón propio. Nueva York, Berlín, Casablanca, Graz, Karlsruhe, Londres, Luxemburgo, Quebec, Seúl, Viena, Tel Aviv, Copenhague, Medellín y Barcelona son solo algunas de las urbes que mostrarán en el encuentro sus últimas innovaciones en la aplicación de soluciones inteligentes para el crecimiento metropolitano. Con la presencia de urbes de los cinco continentes, el SCEWC se consolida como una cita imprescindible y un puente clave para el intercambio de experiencias smart y prácticas ejemplares entre territorios y ciudades de todo el mundo.

Destaca también la elevada participación ciudades indias y de territorios asiáticos, con la celebración de actos como el China Forum, organizado por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano de la República Popular China, que reunirá a los principales actores políticos y a empresas líderes como Huawei y ZTE para analizar las estrategias impulsadas por el gigante asiático para aplicar soluciones inteligentes en el crecimiento metropolitano en las ciudades del país.

Además de las ciudades participantes, el SCEWC contará la presencia de las principales empresas de referencia en los sectores de la movilidad, la comunicación y la tecnología como Cisco, Microsoft, FCC, Ferrovial, Fiware, Mastercard, Philips, Seat, Siemens, Telefónica, Suez, SAP y Telekom, entre otras. La participación de estas compañías convierte al evento en el punto de encuentro entre ciudades con necesidades en su desarrollo futuro y firmas con productos y soluciones smart con capacidad para dar respuesta a los retos que plantea la transformación urbana.

Las ciudades participantes y los expositores del salón compartirán protagonismo con los 412 ponentes previstos para las mesas redondas. El programa de conferencias de esta edición del SCEWC gira en torno al lema ‘Cities for Citizens’ y se centra en el diseño de estrategias para favorecer el empoderamiento ciudadano y la participación democrática de las personas en el desarrollo de las ciudades. Entre los conferenciantes, destaca la presencia de la experta en economía circular, Ellen MacArthur, la directiva de Big Boulder y referente en la industria del big data, Susan Etlinger, el co-fundador de la Commons Strategies Group y activista de la lucha contra los excesos de la propiedad intelectual, David Bollier, y el analista de geopolítica internacional, Parag Khanna, como keynotes del evento.

Con más de 600 ciudades, 412 ponentes y las empresas líderes en la industria de soluciones urbanas inteligentes, SCEWC 2016 será la mayor edición hasta ahora del que ya es el principal evento mundial sobre ciudades inteligentes y que este año, además, ha ampliado también su alcance internacional con nuevos eventos en Casablanca (Marruecos), Estambul (Turquía), Kioto (Japón) y Puebla (México).

Últimas noticias