El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Skift: las noticias más importantes para los hoteles en 2019

Skift: las noticias más importantes para los hoteles en 2019

Skift ha repasado en un nuevo artículo las que han sido, a su jucio, las principales noticias del año para la industria del alojamiento.

La principal tendencia analizada señala que los hoteles tradicionales que se mueven hacia los alquileres a corto plazo y viceversa, aumentando los niveles de competencia y fricción para toda la industria en su conjunto.

Marriott, la mayor compañía hotelera del mundo tomó la audaz decisión de entrar en el negocio de las casas compartidas con el lanzamiento de Homes & Villas by Marriott International. Marriott tiene más de 7.000 hoteles en todo el mundo, pero desde su lanzamiento en abril, Homes & Villas ha pasado de tener unos 2.000 establecimientos a 5.000.

Airbnb también decidió pasar al sector hotelero tradicional al adquirir HotelTonight, la plataforma de reservas que se lanzó en 2010 como una aplicación móvil para aquellos que querían reservar una habitación en el último minuto a precio reducido.


[mc4wp_form id=»22725″]


Airbnb ya había empezado a aceptar hoteles boutique en 2018 dentro de su plataforma. Sin embargo, la adquisición de HotelTonight fue una forma de convertirse en un mercado de viajes integral, dijo Airbnb en ese momento.

Mientras, la empresa hotelera Oyo Hotels & Homes, con sede en la India, adquirió durante el verano la empresa de alquiler de vacaciones Leisure Group, con sede en Ámsterdam. A su vez, Airbnb se comprometió en abril a realizar una inversión de 200 millones de dólares en Oyo.

Choice Hotels ofrece ya más de 30.000 alquileres de vacaciones a través de su programa Vacation Rentals by Choice Hotels en los Estados Unidos.

Accor también se ha adentrado en este terreno, con un éxito limitado. Compró la plataforma de alquiler de casas de lujo Onefinestay en 2016, pero ha tenido dificultades por obtener beneficios de su inversión de 169 millones de dólares.

Hyatt Hotels & Resorts, que anteriormente había tenido una participación en Onefinestay, lo intentó de nuevo en 2017 con Oasis, otra plataforma de alquiler a corto plazo. Duró sólo 14 meses.

El tema sigue siendo uno de los principales puntos de la agenda de la Asociación Americana de Hoteles y Alojamiento (AHLA). El lobby continúa presionando contra Airbnb y acusa a la compañía de no tener que seguir las mismas reglas que los hoteles en cuanto a seguridad y pago de impuestos.

Cuando Airbnb adquirió HotelTonight, la AHLA lo declaró «una prueba más de que la compañía está jugando en el espacio del hotel mientras evade las regulaciones de la industria».

Ciudades como Boston o Los Ángeles han aprobado leyes para frenar los alquileres a corto plazo.

Pero no es probable que Airbnb y otros en su campo desaparezcan. Incluso la vicepresidenta de Homes & Villas de Marriott, Jennifer Hsieh, admitió durante la cumbre de Skift el pasado 5 de diciembre que en el período comprendido entre el 2017 y el 2018 la compañía descubrió que el 27 por ciento de sus huéspedes abandonaban sus hoteles para alquilar una casa o apartamento.

Por lo tanto, se espera más fricción entre los dos sectores en el 2020 acompañada, también, de nuevas oportunidades.

Nota: Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español. 

https://www.smarttravel.news/2019/12/25/video-estas-las-tendencias-marcaron-las-busquedas-2019-segun-google/

Últimas noticias