El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

SIteMinder: una nueva financiación lo sitúa en 673 millones de valoración

SIteMinder: una nueva financiación lo sitúa en 673 millones de valoración

La carrera por convertirse en la próxima compañía de tecnología de viajes en llegar a los mil millones de dólares de valoración está en marcha. La empresa de tecnología hotelera SiteMinder acaba de recibir una inversión que le ha supuesto una valoración de más de 750 millones de dólares –unos 673 millones de euros–, tal y como informa Skift.

LAS CLAVES

> BlackRock ha liderado esta ronda de financiación para la compañía con sede en Sydney. La lista de inversores incluye marcas como AustralianSuper, Ellerston, y Pendal Group.

> «Empezamos la ronda de recaudación de fondos con un objetivo de 70 millones de dólares», dijo el director general de SiteMinder, Sankar Narayan. «Pero debido al interés y la demanda en el negocio, terminamos con mucho más que eso».

> Su modelo de negocio toma una parte de cada transacción, muy inferior a lo que cobran las OTAs. Desde el principio la competencia en precio ha sido uno de los pilares de SiteMinder.

> Para justificar esta nueva valoración, SiteMinder necesita encontrar más formas de ser útil a los hoteleros. Debe ayudar a los hoteles a aumentar sus ingresos por huésped.

> En este sentido, el crecimiento de la empresa depende de la expansión de los servicios más allá del channel manager. La startup necesita ofrecer un conjunto de servicios de mayor margen, no sólo un producto de software.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik

Últimas noticias