El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

SiteMinder entra en América Latina y suma 26.000 hoteles en todo el mundo

SiteMinder entra en América Latina y suma 26.000 hoteles en todo el mundo

SiteMinder ha superado la cota de 26.000 hoteles asociados con la incorporación de RQ Grupo Hotelero, una cadena que ofrece alojamiento para estancias prolongadas en los principales distritos de negocios de Chile. La incorporación de las propiedades de RQ Grupo Hotelero en Santiago, Providencia y Las Condes a la red de SiteMinder se produce apenas unas semanas después de la participación de SiteMinder en World Travel Market Latin America, el principal evento de Turismo y viajes de América Latina, celebrado en Sao Paulo, donde SiteMinder ha manifestado su interés por aumentar su presencia en esta región geográfica. RQ Grupo Hotelero cuenta con siete propiedades que suman más de 230 habitaciones.

“Hasta ahora no habíamos utilizado ninguna plataforma de distribución. Simplemente sabíamos que para vender más habitaciones, necesitábamos ayuda que nos permitiera gestionar los cambios en las tarifas de las habitaciones y conseguir así paridad de tarifas en todos nuestros canales de distribución”, ha señalado la responsable comercial del grupo, Ana Marticorena. “SiteMinder nos ha venido recomendada por otros hoteles por el rendimiento y usabilidad de su tecnología y, como RQ busca duplicar su capacidad en los próximos dos años, nos reconforta saber que tenemos un socio para ayudarnos a tomar mejores decisiones y alcanzar mayores tasas de ocupación.”

Fig Cakar, director general de SiteMinder para el mercado americano, ha apuntado acerca de la incorporación de RQ Grupo Hotelero a la sólida red de partners de SiteMinder en América Latina.

“Durante más de 10 años, SiteMinder ha demostrado su capacidad para conectarse con hoteleros de todos los rincones del mundo, desde Asia Pacífico hasta el Reino Unido y Europa continental, África, Oriente Medio y, más recientemente, América”, ha indicado Fig Cakar. “El crecimiento de la red de SiteMinder hasta los 26.000 hoteles muestra la capacidad de nuestra tecnología y de nuestros profesionales. Ambos ponen de manifiesto las complejas necesidades de los hoteleros, incluyendo la de gestionarse en su propio idioma.

El director general de SiteMinder para el mercado americano apunta que, “con el mercado de viajes de América Latina proyectando alcanzar los 73.300 millones de dólares de valor dentro de los próximos tres años y un crecimiento de las reservas de viajes online que duplica la tasa de aumento del mercado total, los hoteles necesitan capitalizar tecnologías como la de SiteMinder y tener las mejores oportunidades para competir con el resto del mundo».

Últimas noticias