El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

SEGITTUR y Facebook colaboran para apoyar proyectos turísticos innovadores

SEGITTUR y Facebook colaboran para apoyar proyectos turísticos innovadores

SEGITTUR y Facebook colaboran en el apoyo de proyectos innovadores turísticos, tal y como se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la VI convocatoria de Emprendetur I+D+i, en el que han participado cerca de cincuenta empresas y emprendedores turísticos.

El acto, que se ha celebrado en la sede de Facebook en Madrid, ha contado con la participación de Elena Álvarez, Head of Sales Spain de Facebook y el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, quienes han destacado el interés de colaborar y poner en marcha iniciativas conjuntas para el sector turístico.

El presidente de SEGITTUR ha analizado la evolución de la línea de financiación Emprendetur desde su puesta en marcha en 2012, gracias a la cual han sido financiados 235 proyectos innovadores en turismo, a los que se ha concedido más de 57 millones de euros.

Herramientas de Facebook al servicio del emprendedor

Por su parte, el responsabile Client Growth Spain de Facebook, Gustavo Pernas, ha explicado cómo puede ayudar Facebook a las empresas y emprendedores con proyectos turísticos. En este sentido, ha subrayado el papel que el móvil ha adquirido en nuestras vidas, en las que 100 veces al día consultamos nuestro móvil, de las que 14 es para ver Facebook.

Según Pernas, Facebook ha impulsado tres cambios en relación con los móviles: pasar del escritorio al móvil, del texto a la imagen, y de la búsqueda al descubrimiento.

Entre las herramientas que ha presentado destaca la plataforma blueprint, que permite el aprendizaje sobre las opciones de Facebook para ampliar el negocio de las empresas y emprendedores de forma gratuita.

Últimas noticias