El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

SEGITTUR y AECID organizan cursos de marketing online dirigidos a América Latina

SEGITTUR y AECID organizan cursos de marketing online dirigidos a América Latina

SEGITTUR, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organiza una serie de webinars dedicados a las nuevas tecnologías para la promoción online y la creación de experiencias turísticas, dirigidos a profesionales de América Latina.

El sector turístico está siendo uno de los más afectados por la crisis derivada del COVID-19. Ante esta circunstancia los destinos y las empresas turísticas tienen que prepararse para cuando todos podamos volver a viajar.

En ese camino a la normalidad las nuevas tecnologías van a ser un gran aliado del marketing online que es clave en la promoción del turismo.

Un turismo, que, según diversos estudios, va a prestar especial atención a las experiencias, ya que el turista quiere nuevas vivencias y recuerdos más memorables.

Para ello, ambas instituciones organizarán dos webinars para los profesionales de turismo de las administraciones de América Latina que estarán dedicados a “Nuevas tecnologías aplicadas al marketing online en turismo”, que se celebrará el 11 de marzo, y “Creación y comercialización de experiencias turísticas”, que tendrá lugar el 18 de marzo.

Ambos webinar están dirigidos a representantes, funcionarios públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales de América Latina; a expertos y especialistas, con experiencia contrastada en materia de promoción de destinos, así como, el diseño e implementación de políticas públicas en campañas de promoción nacionales e internacionales.

El webinar de nuevas tecnologías tratará sobre el cambio de comportamiento del turista derivado del papel que la tecnología ha adquirido en el sector turístico.

Teniendo en cuenta este aspecto se abordarán las nuevas tecnologías aplicadas a la promoción online, donde entre otras se tratará la inteligencia artificial, especialmente los asistentes conversacionales, y la realidad virtual. Sin olvidar la importancia del big data para una mejor promoción turística.

En el segundo webinar se mostrará la importancia del desarrollo de una oferta de experiencias turísticas, que pongan en valor el atractivo y la singularidad de cada destino, apostando por la diversificación de producto y la puesta en valor de sus recursos turísticos, así como el impulso a la promoción y comercialización de las mismas para que el turista pueda planificar y disfrutar su viaje al destino.

Los interesados pueden consultar el programa completo y realizar la inscripción en la web de la AECID.

Últimas noticias